Posted by : Unknown lunes, 30 de abril de 2012

Con la premura que los tiempos exigen los blogueros revolucionarios en Cuba ya hacen lo suyo para hacerse sentir dentro del ciberespacio nacional y foráneo. El BlogazoxCuba es la más reciente prueba del empeño por recuperar el terreno perdido en un enfrentamiento ideológico al cual llegamos tarde, corroborando que la mayor parte de la tarea está por hacer.

Durante un par de días, la Universidad de Matanzas acogió a sectores diversos de la sociedad civil doméstica bajo el principio de la inclusión pero, dijeron, sin ingenuidades.



Varios puntos de la Declaración Final del cónclave marcaron claras distancias políticas y no era para menos. Los blogs comenzaron en Cuba con el pie izquierdo: como parte de las estrategias de desestabilización interna diseñadas por la comunidad de inteligencia de EE.UU. y, desfasados con relación al resto del mundo, más que todo por las consecuencias que para el país tiene en materia de acceso a las tecnologías de la info-comunicación el cerco económico de Washington contra la Mayor de las Antillas.

Esa realidad tiene varias consecuencias bien nítidas. La primera que hoy quien opta por compartir el discurso antinacional con “asombrosa” rapidez dispone aquí de todos los recursos técnicos para hacerse sentir en la red.

Así la sociedad civil del Archipiélago demoró un tiempo precioso en manifestarse en una de las plataformas de expresión más populares de la contemporaneidad, mientras los rostros de la contrarrevolución se muestran como sus voceras. Por el camino se gestó una natural desconfianza por parte de los decisores de políticas comunicacionales y de acceso a las tecnologías dentro del país.

Por eso no es ocioso que los blogueros congregados en la Atenas de Cuba dejaran sentado su signo político, justamente porque la contrarrevolución insiste en ceñirse un ropaje “apolítico” pésimamente cosido. Como tampoco lo es su reclamo de más participación y confianza para decir las cosas por propia boca.

De todas formas tanto el Blogazo matancero junto a otros foros a nivel nacional son las mejores noticias que podíamos tener si queremos recuperar el terreno perdido en un juego que apenas comienza.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -