Posted by : Unknown lunes, 13 de octubre de 2008

El sistema monetario de posguerra, establecido por las grandes potencias capitalistas se acerca a su fin, predijo el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Las bolsas no han caído más –dijo- porque estaban ya en el piso. Hoy respiraban felices con las colosales inyecciones de dinero que las volvieron a inflar artificialmente a costa del futuro. Lo absurdo, sin embargo, no puede mantenerse. Bretton Woods agoniza. El mundo no volverá a ser el mismo.”

En sus reflexiones de este Lunes, publicadas en el sitio web cubadebate.cu Fidel aborda los últimos acontecimientos relacionados con la crisis financiera internacional y los desesperados intentos de las élites de poder en Estados Unidos y Europa para atenuar sus efectos sobre sus ganancias.

“Se ha perdido la cuenta de los millones de dólares en billetes de papel que la Reserva Federal inyectó a las finanzas mundiales para que los bancos sigan funcionando y los ahorristas no pierdan su dinero”, afirmó. Para luego describir los acuerdos tomados por la reciente reunión de los ministros de Finanzas del Grupo de los 7 países más ricos (sin Rusia).

Al mismo tiempo subrayó el descrédito en el que está sumido el presidente estadounidense a 100 días de concluir su mandato. “Con la economía mundial hecha pedazos, el Presidente de Estados Unidos, llevado a ese cargo de forma tan irregular e irresponsable, ha puesto en apuros a todos los aliados de la OTAN y a Japón, el más desarrollado y rico socio militar, económico y tecnológico de Estados Unidos en el Pacífico”, señaló.

One Response so far.

  1. te aviso que el link de "Blogueros cubanos" dejó de funcionar.
    Saludos

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -