Posted by : Unknown viernes, 16 de agosto de 2013

Por dos horas permaneció fuera la página web del periódico estadounidense The New York Times hizo sonar las alarmas incluso más allá de la red. La interrupción sucedió sobre el mediodía hora local de este 14 de agosto (16:00 GMT) e incluyó además el sistema de correo electrónico y la aplicación para teléfonos inteligentes.


"Tenemos dificultades técnicas que esperamos resolver pronto. Para noticias sobre la crisis de Egipto, sigan la cuenta @nytimesworld", se podía leer en la cuenta oficial del periódico en Twitter. Y es que la falla tuvo lugar mientras se sucedía en la tierra de los faraones una de las peores escaldas de violencia desde la caida del Hosni Mubarak en 2011 y el Times.. se lo estaba perdiendo.

Uno de los productores de los periódicos más importantes de Estados Unidos, Nick Corasaniti, fue partidario de tuitear los artículos; pero Justin Sablich, de la sección de deportes respondió: "No les des ideas"; entonces Corasinati vio la oportunidad de un descanso: "hoy es un buen día para un buen paseo a la hora de comer", respondió.

Como era de esperarse rápidamente en Wall Street se sintieron los efectos pues las acciones de la compañía editora del periódico bajaron un dos por ciento. Mientras que las teorías sobre un probable ciberataque ganaron espacio porque casualmente el día anterior el diario publicó una entrevista que había realizado a Edward Snowden a través de correo electrónico encriptado y, para no perder la costumbre, la cadena FOX acusó a informáticos chinos de ser los culpables.

Si bien la versión fue rápidamente desmentida por el NYTimes… el que este 15 de agosto la web del Washington Post fuera hackeada ha mantenido la teoría como una posibilidad real. Buena parte de los lectores del Post fue redirigido al sitio del Ejército Electrónico Sirio, según informó el medio, tras recuperar el acceso.

Asimismo el colapso momentáneo de la versión digital del diario neoyorkino puso sobre la mesa la validez del papel situaciones como esta: “La página se ha caído. Afortunadamente, anoche lo imprimimos para vosotros”, dijo una usuaria.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -