Posted by : Unknown jueves, 2 de octubre de 2008

Genocidio, militarización, tortura y violación de las libertades civiles, no existen para la gran prensa



Los grandes circuitos mediáticos de Estados Unidos continúan padeciendo de una ceguera crónica frente a los verdaderos problemas que debían estar en el centro de la agenda del público, reveló el “Censored 2009”, informe del Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State, en California.

Detalles sobre la militarización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la permanencia con otro nombre de la tenebrosa Escuela de las Américas o la creciente criminalización de las protestas sociales, son algunos de los temas sacados de la oscuridad por los estudiantes, académicos e investigadores, en medios independientes, sitios web, emisoras del interior, periódicos sindicales y publicaciones de todo el mundo.

Otras de las historias reflejadas por un Proyecto que ya cumplió 33 años, revelan que el presidente Bush gobierna con órdenes ejecutivas secretas, dos de las cuales permiten al Departamento del Tesoro apoderarse de los bienes de quien considere una amenaza para las operaciones en Oriente Medio, inclusive sus niños. Trae nuevos detalles sobre la participación de psicólogos en las técnicas de tortura empleadas por la CIA; y amplía sobre la crueldad y muerte que impera en las prisiones juveniles de EEUU.

Otras de las “noticias censuradas” adundan sobre la nueva legislación migratoria para el “trabajador huésped”, calificada como “lo más parecida a la esclavitud”. Mientras que otra investigación subraya que la esclavitud lejos de disminuir está en su nivel más alto en toda la historia de la humanidad, con 27 millones de esclavos, tanto en el Tercer mundo, como en los países desarrollados.

Colombia, demuestra el Proyecto Censurado, sigue siendo el país con más sindicalistas asesinados en el mundo, y las matanzas en Irak ya alcanzan las cifras de los peores genocidios después de la Segunda Guerra Mundial: Ruanda y Camboya.

Así mismo continúan fuera de la atención de los principales noticieros y diarios de EE.UU considerados como respetables, asuntos tan espeluznantes como los negocios e individuos que trabajan silenciosamente con el FBI y el departamento de Seguridad de la Patria (DHS, en inglés) en la recolección y suministro de información sobre las amistades de los estadounidenses; o los testimonios de los veteranos de Irak y Afganistán, poniendo al desnudo atrocidades horripilantes presenciadas o protagonizadas por ellos mismos.

En el ranking de la Universidad de Sonoma State se incluyen además, datos sobre gigantescos negocios fraudulentos en el sistema educacional de la Unión Americana o los nueve mil millones de dólares de los contribuyentes destinados a la reconstrucción de Irak que literalmente se esfumaron.

Las 25 historias son apenas la punta del iceberg, por eso este año el Proyecto Censurado agregó otras 14 menciones honrosas a otros tantos temas igualmente excluidos y otras llamadas “en concurso”, sometidas a revisión y que pueden verse en inglés en la página http://www.projectcensored.org/articles/category/stories-under-review/ .


En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -