Posted by : Unknown domingo, 21 de diciembre de 2008

Ojos ciegos a las injusticias propias

La censura de la verdad sobre cómo Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino fueron encarcelados en el único país que persigue a los luchadores contra el terrorismo: Estados Unidos, incluye hasta los propios funcionarios del Departamento de Estado

Así lo demostró el cónsul general de Estados Unidos en Estambul, Sharon Wiener, quien calificó como “leyenda” el caso de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en su país desde 1998.
Wiener, respondió con desconcierto a la interrogante hecha por Emre Yetim, alumno de la facultad de Teatro e Interpretación, de la Universidad de Halic (Estambul, Turquía), tras dictar una conferencia en el referido centro de altos estudios.

Según relató Yetim al corresponsal de Prensa Latina en Turquía: “Le pregunté sobre las razones del embargo [Bloqueo] de su país contra Cuba, si era un arma política contra la Revolución y si justificaba el enorme sufrimiento que ello provoca en todo el pueblo cubano” (…) “A continuación le pedí que se pronunciara sobre el irregular y arbitrario proceso judicial seguido contra los cinco héroes cubanos, el continua hostigamiento a sus abogados y familiares, y porqué después de 10 años continúan en prisión”.

Tras la sorpresa, Wiener solo atinó a reconocer no saber nada sobre el caso, diciendo luego que seguramente se “trataba de una leyenda, una especie de mito difundido por organizaciones de izquierdas”.

“Personalmente creo que fue sincera, pienso en ella como una auténtica ignorante, pero lo asombroso es que además se vanagloriara de ello”, comentó más tarde Yetim.

O sea que también la estrategia de censura contra Los Cinco, se extiende, incluso hacia el interior del gobierno de los Estados Unidos, pues el episodio que involucró a su representante diplomático en Estambul, mostró que mientras hacen gala de una agilidad “increíble” para “denunciar” la paja en el ojo ajeno, continúan padeciendo de una ceguera casi innata para encontrar las propias.


En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -