Posted by : Unknown viernes, 3 de abril de 2009


Con una celeridad indicativa de conciliaciones previas, los autoproclamandos “gurúes de la mecánica económica”, movieron sus varitas mágicas y sacaron del sobre la soluciones que, dijeron, nos harán olvidar tan "desagradables días".

Partidas millonarias para financiar piezas nuevas. Misión encomendada nada más y nada menos que al taller de reparaciones con un amplio historial de recetas fallidas: el FMI. Sin embargo continúa gozando de la confianza de las grandes escuderías quienes le reservan un millón de dólares de manera.

Así que dentro de poco volverán a sus expertos con los bolsillos llenos de créditos, tocando a las puertas de los Ministerios de Economía del Tercer Mundo imponiendo recetas para ¿salir de la crisis?

Al final del camino salvo las imprentas de dinero, muy pocos podrán celebrar como saludables las medidas acordadas en Londres.

Más opiniones sobre la cumbre del G-20:


La canción de Obama
Por Fidel Castro Ruz

(...) Las transnacionales norteamericanas adquirían propiedades en cualquier parte del mundo en virtud de Bretton Woods. Pagaban con oro y con papeles; hoy las compran con papel moneda o moneda chatarra como suelen llamarla los chinos. Su país posee además el raro privilegio del poder de veto en el Fondo Monetario Internacional. No se ha dicho en Londres una palabra que comprometa a Estados Unidos con la renuncia a tal privilegio. La próxima crisis se producirá mucho más pronto y será mucho más grave de lo que se imaginan Obama y varios de sus principales aliados del G-7. Las crisis no se resuelven con medidas administrativas ni técnicas, porque son sistémicas y afectan cada vez la economía y globalización del planeta.
(Texto completo)


El G-20 y sus millones invisibles
Comentario de Sanjay Suri
La facilidad con la que los líderes del Grupo de los 20 (G-20) países ricos y emergentes hablaron de billones de dólares en su cumbre sin dudas tenía la intención de mostrar al mundo que en verdad querían salvar la economía internacional. Que estas cifras fabulosas realmente aparezcan, ya es otro tema.... (Texto completo)

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -