Posted by : Unknown lunes, 29 de junio de 2009


Con el transcurso de las horas se generaliza el rechazo internacional al golpe de Estado y dentro del país crece la represión al pueblo hondureño.
A través del e-mail continúo recibiendo las denuncias de los movimientos sociales sobre la represión de que están siendo objeto y la resitencia que ya organizan para oponerse a los golpistas.
No deben cesar las acciones de aislamiento del gobierno espurio.
Con los golpistas ¡ni media palabra como no sea para que se rindan!.

Lea además...

Un error suicida
Por: Fidel Castro Ruz

Zelaya anuncia que volverá a Honduras acompañado de Insulza

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este lunes que regresará el jueves a su país para terminar su mandato luego de realizar el viaje a Estados Unidos atendiendo la invitación del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto. Viajará acompañado del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y una comisión de retorno.
"Voy a cumplir mi mandato de cuatro años, estén ustedes -los golpistas- de acuerdo o no", precisó Zelaya.

Raúl en Managua: En Honduras solo hay un Presidente, Zelaya

El mandatario cubano, Raúl Castro, aseguró hoy que en Honduras solo hay y debe haber un solo presidente, quien debe regresar inmediatamente al desempeño de sus responsabilidades.

Vía Campesina denucia represión y anuncia creación de Frente de Resistencia

Ante EL GOLPE DE ESTADO perpetrado por los militares y grupos poderosos en contra de toda la hondureñidad; comunicamos lo siguiente:

1.- Que se ha organizado el Frente de Resistencia Popular, que en forma cívica y pacífica ha emprendido la lucha para restablecer el orden constitucional y lograr el retorno del Presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

2.- Que existe plena solidaridad internacional: Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia, para que los golpistas entreguen el gobierno usurpado.

3.- Es mentirosa la información de los medios de comunicación al servicio de los golpistas al intentar ocultar la gran manifestación del pueblo de Santa Bárbara, Tegucigalpa, La Ceiba, el Progreso y demás del país a favor de los derechos populares.

4.- Que la población debe saber que cerraron canal 8, canal 36, retiraron del aire las cadenas internacionales CNN en español y Telesur.

5.- Las emisoras nacionales informan sólo lo que le conviene informar a los grupos de poder a y al gobierno golpista usurpador.


Tegucigalpa, 29 de junio del año 2009.


Vea Fotos del Golpe de Estado

VÍDEOS

NO al golpe en Honduras

Continúan manifestaciones en Honduras

Declaración de un manifestante

Represión de los militares golpistas

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -