Posted by : Unknown viernes, 16 de julio de 2010

Con cinco apariciones ante los medios nacionales en menos de dos semanas Fidel Castro sigue sorprendiendo a sus compatriotas. Esta semana visitó el Acuario Nacional para dos días después aparecerse, también sin aviso previo, en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar con embajadores de Cuba en diversas regiones del mundo.
Con su habitual estilo conversacional y desde luego dejando boquiabiertos a los cubanólogos en el exterior, el líder histórico de la Revolución se ha mantenido prudentemente alejado de las cuestiones relacionadas con la dirección el país. Una actitud simplemente consecuente con sus propias decisiones. Él concentra ahora todos sus esfuerzos en alertarnos sobre asuntos de interés global.

Su reunión con los embajadores refleja su interés por que sus puntos de vista se conozcan en capitales claves del mundo. En la propia carta enviada a los representantes diplomáticos el líder de la Revolución reveló que había enviado mensajes a varios presidentes del mundo con similares propósitos.
La situación mundial es claramente inestable, sobre todo en el llamado Cercano Oriente por eso no nos extrañemos si continuamos viendo a un Fidel visiblemente recuperado, sorprendiendo a amigos y enemigos con sus agudas reflexiones y especialmente con sus apariciones públicas.
Nos pone en guardia en relación con las intensiones de Washington de derrocar la Revolución islámica iraní, lo cual es también una manera de subrayar que los Estados Unidos no han abandonado su política hegemónica y que, lo que hoy está ocurriendo con la nación persa, mañana podría ocurrirle a cualquier otro país que se le enfrente.

One Response so far.

  1. Las noticias de su recuperación estás recorriendo el mundo. Hoy salió publicado en todos los diarios de argentina, su visita al acuario.
    Abrazos!

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -