Posted by : Unknown jueves, 1 de marzo de 2012

Solo el paso por mi ciudad de Raúl Antonio Capote, Daniel para la Seguridad del Estado, podían hacer que abandonara a mitad el juego de béisbol entre los Leñadores de Las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas.

“Los revolucionarios salen de la gente inquieta, de los que cuestionan”, dijo Capote quien recorre el país presentando Enemigo, su testimonio de cuando fue Pablo para la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

“La gente joven, los estudiantes universitarios –advierte- son para la CIA la prioridad número 1. Pude escuchar a varios de sus oficiales decir que la guerra con la generación histórica de la Revolución estaba perdida y que apostaban por los nietos de la Revolución. Ellos sostenían que si lograban cambiar la manera de pensar de los jóvenes cubanos tenían ganada una parte de la batalla y que la Revolución estará perdida”. Quizás por eso esté convenido de que los maestros primarios son la primera trinchera para mantener vivos la libertad y justicia social conquistadas.

Sus experiencias son avales es suficientes para no mirarlo como paranoico mientras asegura que los instintos destructores del Imperio son tan grandes como en el comienzo de la Revolución.

Por eso, dice, “este libro está dedicado especialmente a los jóvenes cubanos; para que conozcan al enemigo. A veces cuando hablamos del enemigo lo hacemos mal. Eso se comprende cuando uno tiene la oportunidad de conocerlo, ver quienes son, saber que sienten un profundo desprecio por el pueblo cubano, que odian todo lo que huela a socialismo o Revolución”.

Fue entonces cuando dejó un concepto revelador: “La gente cree Cuba no es una prioridad para la política de los Estados Unidos. Cuba no es un problema de política exterior, es de política interior; ellos nos consideran su problema, algo personal, por eso nos miran su enemigo número 1.

Abrí en la página 64 mi ejemplar de su libro a minutos de pedirle su dedicatoria y tropecé con su relato de su conversación en 2005 con el corresponsal de la agencia Reuters en La Habana quien le sugirió abrir un blog; “se podrán de moda, te daremos toda la promoción” auguró.

Hoy Capote, siguiendo la primera sugerencia opina desde su bitácora El Adversario Cubano, por eso mi pregunta fue por ese camino.¿Cómo ves la labor de los periodistas revolucionarios cubanos en los blogs?

Raúl A. Capote: “Confío en que todos los que tenemos que ver con esto nos demos cuenta de la importancia que tiene y no le dejemos ese espacio al enemigo. No puede ser que por las imposibilidades tecnológicas haya quien no se lance a la lucha; a esos les digo que somos guerrilleros, que aprendimos de Fidel a cómo luchar arrebatándole las armas al enemigo. Esa es la misión de todos ahora. Defender a Cuba en la redes y hacerlas nuestras".

Luego supe que el juego en  el “Mella” estuvo caliente y que la novena tunera, con Juan Miguel Gordo al frente le bajó los sumos a Víctor Mesa. Igual me quedó con el mensaje de Daniel: “Este combate continúa. El enemigo jamás va a cesar en su empeño de destruir a la Revolución, por tanto vamos a tener que aprender a ser más eficientes cada día en esta lucha para derrotarlos”

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -