Posted by : Unknown lunes, 7 de octubre de 2013

No en su totalidad, pero buena parte de cómo es el país, con sus luces y sombras puede verse en un barrio: desde los niños engalanados para la visita, el hombre sobreponiéndose a su discapacidad para hacer arte, la mujeres que sin magia de ningún tipo elaboran artículos hermosos de lo aparentemente inservible y hasta el muchacho cuya única preocupación es lavar una motocicleta.

Todos componen esa diversidad que es Cuba, la cual empieza a entenderse justamente desde los pequeños espacios de convivencia cotidiana. Así lo permite, por ejemplo, dale una mirada a la circunscripción número 27 de la ciudad de Las Tunas, un espacio de apenas 0.5 kilómetros cuadrados pero que es la patria chica de mil 631 habitantes de esta provincia.



En el más reciente proceso electoral allí eligieron al joven Sergio Báez Ramírez como su representante ante la Asamblea Municipal del Poder Popular. Él colecciona fosforeras y ciertamente ya atesora una cuantas bastantes raras, y aunque se le ve muy activo mostrando los éxitos que aquí ha tenido el impulso del Proyecto Comunitario Por nosotros mismos, no se muestra muy partidario de dejar el hábito de fumar.

“Durante esta etapa y con el apoyo de los organismos se han logrado resolver problemas que afectaban a la población como el mejoramiento del alumbrado público la realización de acciones de saneamiento y reparación de un tramo de la acera en la esquina de las calles José Mastrapa y Evelio Velázquez”, dice.

Y no se trata de asuntos de poca monta. Si no que lo diga Pascual Pérez Morfis, otrora jefe de máquinas en la marina mercante, a quien el agua le sube hasta los 24 centímetros de altura cuando las lluvias convierten a la calle Línea en un rio. Ahora él espera que las mejoras allí hechas, reclamadas por más de un año, sean la solución definitiva para poder concentrase en poner a punto otra “maquinaria”: la del Comité de Defensa de la Revolución que preside.

Ciertamente las ganas de la gente son importantes pues de otra forma no se habrían resuelto siete planteamientos hechos en último proceso de rendición de cuentas de Sergio, el delegado, a sus electores. Sin embargo otros 12, responsabilidad de organismos o instituciones extracomunitarias, son igualmente necesarios porque incluyen temas prioritarios para la mayoría como la telefonía, el alcantarillado y el completamiento de las aceras en varias calles.

Nuestros barrios piensa en los escoyos solubles con manos y esfuerzos propios pero también en los reclamos urgidos de atención, no con motivo de una visita corta, sino de manera permanente.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -