Posted by : Unknown jueves, 20 de noviembre de 2014



Los contrarrevolucionarios cubanos parecen estar muy cómodos en el rol de acosados y víctimas. El más reciente episodiodemostrativo implica a uno de los recién ingresados que trata de ganar puntos en el escalafón y en consecuencia en la nómina a base de hechos dudosos.
La semana pasada hicieron pública una grabación en la cual, supuestamente, se escuchaba a dos funcionarios de la Dirección de Emigración de Cuba negarle la salida del país al mencionado miembro de unos de esos grupos anticubanos del oriente del Archipiélago.

Para redondear al personaje, se presenta al implicado como un “joven serio y educado que goza de elevado prestigio en su comunidad”, sobre lo cual en este minuto vamos a concederle el beneficio de la duda. Sin embargo ese mismo instinto conduce a cuestionar la autenticidad del audio publicado. 

Bajo el manto de no haber sido grabadas en las condiciones adecuadas, no hay manera cierta o irrefutable de saber si efectivamente las voces corresponden a las personas que dicen o que el archivo original no fue alterado. Extrañamente los parlamentos más útiles a los fines políticos del show en ciernes son los que fueron subtitulados.

En resumen es más un monólogo propagandístico donde el protagonista se explaya en un discursos que suena a preparado con sumo cuidado.

Más allá de esta arista clave, no es muy verosímil tampoco que las autoridades cubanas vayan a negarle la salida del país a un ciudadano como este cuando otros mucho más publicitados en los circuitos mediáticos internacionales han viajado por Europa y Estados Unidos con entera tranquilidad. De hecho todavía hay quien se espera la visita de uno de ellos al poblado de la Higuera en el este de Bolivia pues en sus 15 minutos de fama manifestó allí era a dónde primero iría cuando pudiera viajar al exterior.

¿O será que están preparando algún tipo de show mediático en algún aeropuerto internacional? Veremos.
Aunque a decir verdad es un esquema consistente con argumentos hechos justamente para quienes estén dispuestos a conformarse con oraciones simples que no convencerían a ningún periodista medianamente informado sobre la realidad cubana.

2 Responses so far.

  1. H says:

    Te comento pues segun dices, si respeto tu opinion, diferente a la mia, mi comentario sera publicado. Y te respeto, quizas como no imaginas, quizas como nunca respeterias tu una opinion diferente. No tengo animos de desmontar su comentario. No tengo tiempo. Solo que lo guardare en la memoria, que nunca me falla. Para cuando llegues aqui, a Estados Unidos, o a Europa, pidiendo asilo politico, recordarte lo que un dia escribiste, con odio, contra uno de los hijos de tu ciudad. Si, porque Las Tunas es de todos, de los revolucionarios y los contrarevolucionarios. No se si te mandaron en el Consejo Editorial a escribir sobre esto. Dudo muchisimo que haya sido publicado en la pobrisima edicion del Semanario, hay que priorizar los cumplimientos de los planes de produccion, los comentarios internacionales sobre el mundo que se esta acabando, mientras el paraiso cubano sigue adelante, en fin, cumplir la politica editorial del Partido, esa que tanto desagrada a los periodistas (fui uno de ellos) pero que nadie se atreve a relevar. Ah, el asilo no se te negara, simplemente, se te remordera la conciencia por los ataques gratuitos que hiciste contra ese joven. Dudo que tu Jefe te de el 30 por ciento de estimulacion en noviembre por semejante trabajo, para eso tienes que sudar mucho aun, para ver si llegas a los 500 pesos al mes y entonces preguntarte como la cucarachita martina: ¿Que me comprare? ¿El desodorante o el pomo de aceite? Ah, primero cotiza al Partido y la Juventud, o si no en la proxima reunion te hacen un llamado de atencion.

  2. István says:

    H:
    Hubiera querido poner su nombre pero desafortunadamente no lo conozco.
    Le agradezco que lea mi blog. No pretendo en este espacio ganar adeptos apenas plasmo aquí mi manera de pensar, tan sencillo como eso y si alguien se detiene a leer ya con eso me doy por satisfecho. Uno escribe, creo, para ser leído no para ser aplaudido.
    De hecho más de una vez he establecido intercambio de ideas con lectores que no comparten mi punto de vista con total naturalidad. Aunque no creo que ese sea el propósito de sus líneas.
    El odio en un sentimiento demasiado feo como para escribir desde él y créame que el artículo al cual usted hace referencia no fue hecho desde ese sentimiento. Lo hechos hablan por sí solos.
    Me place además, que tenga buena memoria, eso es algo muy sano para cualquier persona independientemente de su ideología.
    No creo que Cuba sea un paraíso. Y en este mismo blog hay bastantes pruebas de eso. Apenas Cuba y empezando por Las Tunas es la tierra que amo y la que elegí para echar vida y letras.
    Tampoco creo que el mundo se esté acabando como usted afirma. Me abstengo de responder directamente sus aseveraciones sobre mis condiciones de trabajo, precio demasiado mi tiempo como emplearlo en eso.
    Atentamente…

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -