Posted by : Unknown viernes, 19 de enero de 2018

El 2018 en Las Tunas girando alrededor de una pelota de béisbol. Ahora aquí casi no se habla de otra cosa. Sin embargo siento que la huella más indeleble que nos está dejando la actuación histórica de los Leñadores de Pablo Civil es como han puesto a esta provincia del oriente cubano en el mapa de los medios de comunicación y también, vale decirlo, de muchas personas dentro y fuera del país.


Antes de que comenzara el play off Las Tunas vs Industriales un analista comentaba que sería “la serie más mediática, la pelea del “si se puede” y del “ahora si”, la que todos los medios quieren reportar y la que más fanáticos arrastra”. La vida le dio la razón como también cuando dijo que “el destino ha querido que se crucen un equipo como Las Tunas que jamás ha llegado hasta aquí y el equipo más ganador de los clásico nacionales al mando del director que más juegos perdidos compila en la historia de los play off (Víctor Mesa 73)”.

El resultado de la pulseada a favor de la novena del Oriente cubano ya elevó a las nubes la autoestima de los habitantes de esta parte del país y de paso imprimió fuerza el debate sobre las diferencias regionales y la objetividad periodística.


Pocas cosas como la pelota para transparentar el país que tenemos y no solo porque la gente opina con una intensidad que rebasa lo políticamente correcto sino porque sus desventuras y éxitos momentáneos colocan sobre la mesa insatisfacciones, pasiones, corajes de este país garciamarquino en el medio del Caribe.  



En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -