Posted by : Unknown sábado, 2 de septiembre de 2006

“Fidel esta vivo”, le respondí a una amiga muy querida. Sinceramente la pregunta me hubiera parecido extraña si no la hubiera ella que no está en Cuba. Porque salvo los descreídos asalariados del imperio, en la isla confiamos en la palabra del guerrillero invicto.
Esa seguridad construida por años se ha levantado con cada expresión de su conducta recta donde no mentir jamás ha sido su principio invariable. No obstante dicen que “vista hace fe” y las lágrimas de emoción de mi madre cuando nuevamente apareció el Comandante probaron, otra vez, que los lazos de Fidel con su pueblo hace mucho tiempo, sobrepasaron los límites de admiración hacia el líder para alcanzar los confines de la familiaridad.
Durante los días que ha durado la convalecencia del Fidel muchas cosas han quedado al descubierto. La primera evidente: la serenidad con en Cuba asumimos los acontecimientos después del 31 de julio. Otra: la histeria desbocada del enemigo sin corazón.
Hasta la agencia de noticia AP tuvo que reconocer en su información que la recuperación del presidente cubano es innegable.
Junto a Fidel volvimos a ver al hermano Hugo Chávez, quien fiel a su carácter, no dejó de bromear. Y como el más jovial de los médicos decretó sonriente: “la recuperación del paciente es evidente”.
Chávez volvió palabras, tal vez sin saberlo, los latidos de los millones de corazones que apoyan a la Revolución Cubana:

Fidel:
Venimos de otra vuelta por el mundo.
Debes saber que el amanecer de la nueva era continúa despuntando.
Tú eres parte de este amanecer.
Todos te necesitamos para seguir empujando el Sol
.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -