Posted by : Unknown miércoles, 1 de noviembre de 2006

Una unidad de guerra informática del Tsahal, (Ejército israelí) podría ser la responsable de los fortísimos ataques de que fue objeto el sitio web alternativo Red Voltaire en las últimas semanas.
Según denunció el equipo de Red Voltaire, durante la agresión sionista contra el Líbano, la versión en lengua rusa del sitio: “fue penetrada por un hacker (pirata informático) y un mensaje grosero de un supuesto grupo armado fue colocado como noticia principal”. “Igualmente – indicaron - los ficheros informáticos de nuestra librería de venta por correspondencia fueron seriamente dañados”.
Los ataques fueron especialmente graves en las listas de difusión de lectores en lengua árabe, las cuales fueron alteradas y más de ocho mil abonados recibieron una avalancha de correos “basura” (spams) bloqueando sus correspondientes cuentas de correo electrónico.
A comienzos de septiembre el funcionamiento del sitio fue particularmente caótico, al punto que estuvo fuera de servicio durante nueve días. Sin embargo ya los técnicos de Red... ya lograron que la mayoría de los artículos sean accesibles
La Red Voltaire está constituida por alrededor de veinte sitios en Internet en ocho idiomas diferentes. Ofrece cada mes a más de dos millones de internautas un acceso gratuito a informaciones y análisis de la actualidad internacional, a partir de su sitio central (voltairenet.org) y desde otros sitios periféricos (911investigations etc.). Edita igualmente y gratuitamente las web de revistas y agencias de prensa, sobre todo de los países latinoamericanos, asiáticos y del mundo árabe.
Los administradores y los periodistas de Red… ha sido objeto de numerosas amenazas y represalias por parte de Estados Unidos, Israel y otros países europeos. “Muchos de ellos –recuerda Red Voltaire en su denuncia- han sido señalados y puestos en listas específicas para prohibirles de vuelo en compañías aéreas anglosajonas o sus nombres se han inscrito en listas para negarle cualquier transacción bancaria internacional.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Estimado amigo, veo que puso comentarios sobre el general Augusto Pinochet. "A juicio por ladron y los muertos" este es el titulo de uno de sus parrafos. Bien pienso yo que un ladron es el que le roba a su pueblo y favorece a su familia y amiguitos. Pienso yo que la justicia chilena independiente se hara cargo. Pero quien se hara cargo de lo que pasa en su pais. El dictador Castro, si no lo es porque esta tomamdo todas las decisiones politicas hace mas o menos cinco decadas, quien le pide cuentas a el y a sus familiares que viven mucho mejor que la familia real inglesa. Se valiente, si el pueblo de Cuba fuese tan educado y alfabitisado como dice ser porque no ha sido capas de producir no uno sino varios lideres politicos capaces de sacarlos adelante. Es facil echarle la culpa al cuco, los yanquis, pero com diria Unamuno tienen que mirar adentro.
    Caridad Reboyro

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -