Posted by : István Ojeda Bello martes, 31 de julio de 2007

Aún está fresco el recuerdo de la cara seria de Carlitos Valenciaga dando la noticia de la enfermedad de Fidel y sus orientaciones ante la nueva situación. Un año después, no puede ser más claro el fracaso de los profetas del caos.
Tampoco hemos olvidado las celebraciones en Miami. Esas imágenes develaron la inhumanidad subyacente en quienes se autoproclaman “demócratas” y se ganan la vida construyendo teorías sobre una transición a una “era poscastro”.
Como bien dijo Raúl, a pesar de no tener a Fidel en ninguna acto público en todo este año: “no se detuvo ninguna tarea, en el país hay orden y mucho trabajo, funcionan cotidianamente los órganos de dirección del Partido y el gobierno en la búsqueda colectiva y más efectiva posible de cada problema”.
Igual los analistas de buró vuelven a equivocarse tratando de leer entre líneas, porque si hay algo que ha caracterizado a los líderes de la Revolución, especialmente Fidel y Raúl, es su franqueza, llamando siempre a las cosas por su nombre.
Desde luego no puede esperarse que el discurso del Ministro de las Fuerzas Armadas, sea una copia al calco del estilo de su hermano. Pero otra vez fallan los agoreros por encargo cuando predicen supuesto cambios. Porque el mejor y más aventajado alumno de Fidel es precisamente Raúl.
¿Qué vendrá en el futuro? Más socialismo, eso que no le quepa duda a nadie. Alejado de dogmas y recetas prediseñadas. Aún tenemos mucho que aprender y todavía esos dos maestros que son Fidel y Raúl tienen mucho que enseñarnos.

Lea además:
La Llama eterna, una reflexión de Fidel sobre este tema

Soy...

Mi foto

Periodista cubano, apasionado por su país y el béisbol. Analista de temas nacionales e internacionales en el periódico 26 de Las Tunas. Escribo mis opiniones en mi blog Cubaizquierda.

En 140 caracteres...

Lo más leído

Sígueme por Email

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -