Posted by : Unknown lunes, 25 de febrero de 2008

Como el resto de los cubanos, el pueblo de esta parte de Cuba ha seguido con atención el reciente mensaje del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cual anunció su decisión de no aceptar para un nuevo mandato, las responsabilidades gubernamentales que hasta ahora venía desempeñando.

Los dejo con algunas de la opiniones recogidas


Un estratega invencible

“No se retira. Está más presente que nunca. Él no es de los que abandonan el combate. Seguirá siendo un combatiente hasta el último aliento de vida. Fidel es de los que siempre van al frente. Simplemente ahora va a ocupar otro puesto. Pero está ahí más presente que nunca; con sus ideas, sus reflexiones, sus orientaciones precisas; con su sabiduría y genialidad.“Es un estratega invencible y como decía el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, Fidel tiene la capacidad de viajar al futuro y regresar para contarlo. Precisamente es ese futuro el que está construyendo”: Osvaldo Cartaya, especialista comercial de la Fábrica de Aceros Inoxidables (ACINOX).


No desaparecerá nunca

“Fidel tiene el merito histórico de haber estado al frente de la Revolución desde su comienzo. Además, no desaparecerá nunca, simplemente está cediendo, de manera oficial, los cargos que desempeñaba al frente del Estado, por razones de salud. Ahora más que nunca será guía desde sus reflexiones, aportando ideas”: Luis Ángel Carbajo, profesor general integral del instituto vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge.


Seguirá en la avanzada

“Debemos apoyar su decisión pues lo ha hecho para darle paso al relevo que ha venido preparando durante todos estos años. No estará al margen, se mantendrá luchando. Va a seguir en la avanzada con sus ideas. Lo apoyamos y seguimos firmes. Mantenemos nuestra convicción revolucionaria, nuestro afán de lucha frente al imperialismo”: Daimicel Reyes Fagundo, analizadora en la sucursal 6432 del Banco Popular de Ahorro.


Siempre será nuestro guía

“El momento escogido es el mejor porque está vivo y goza de plenas capacidades intelectuales, por eso siempre será nuestro guía. Estaremos al tanto de sus reflexiones, valorándolas, estudiándolas. Les reafirmamos nuestro apoyo a Raúl, a la Dirección del Partido y del gobierno”: Róger Batista Chapman, presidente provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en la provincia.


Un compañero en la primer trinchera

“Nuestro Comandante seguirá siendo un compañero en la primer trinchera, dando su vida por la Revolución. Él ha logrado ir preparando al pueblo para esta decisión. Es un momento duro, pero que debía llegar por un lógico proceso natural. Él mismo se refirió a la necesidad de ir preparando el relevo y estará con nosotros hasta el último aliento”: Yasel Herrera, gerente de la tienda recaudadora de divisa La Camagüeyana.


Perdurará el socialismo

“Por su estado de salud es una decisión acertada y el resto de los compañeros de la generación del Moncada y de la Sierra, más la juventud que va surgiendo, continuaremos la Revolución y seguirá adelante el socialismo”: Oscar Báez de la Rosa, jubilado.


No lo pudieron vencer

“Estas cosas suceden sencillamente entre humanos. Tenemos una dimensión mística de Fidel y nos cuesta verlo como un hombre. Por eso cualquier decisión que tome alguien de su naturaleza tiene trascendencia universal. Para nosotros que hemos seguido día a día este proceso, sabíamos que algún día ocurriría.Algunos malvados fuera del país, celebran y lo que se lamentan es que no lo pudieron vencer. Él continuará en la batalla desde el punto de vista intelectual. Ahora se hará más evidente que también preparó su relevo. Una persona tan inteligente no iba a llegar a este punto sin haberlo dejado todo garantizado y esa es la confianza que tenemos en los compañeros que han estado a su lado.Tenemos que ponernos a esa altura porque el pueblo es martiano y fidelista y durante 50 años ha estado ahí y estará. De manera que su guía nunca faltará. Todos estamos en nuestros puestos y él va a estar en una línea fundamental, la del pensamiento y esa batalla la va a ganar también”: Carlos Tamayo Rodríguez, presidente provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


Confiamos en su sabiduría

“La decisión que ha tomado es sabia. Continuamos con los dirigentes de la Sierra y los nuevos que han demostrado, durante el transcurso de la Revolución, que están preparados para ocupar esas responsabilidades. Confiamos en su sabiduría. El pueblo igual como lo ha seguido durante estos años, continuará adelante. Desde su lugar él seguirá orientándonos”: Doctora Maribel Castañeda Guerra, asesora del Programa Materno Infantil en el municipio de Las Tunas.
Lo seguiremos“El no dejará de darse a conocer. Escribiendo, aconsejando y exponiendo sus ideas, ahora firmando como el compañero Fidel. Ha sido muy duro, pero seguiremos la meta que nos trazó desde el inicio de la Revolución. Él marcó una raíz revolucionaria y socialista, la cual los jóvenes universitarios estamos dispuestos a continuar”: Yaíma Rodríguez Hernández, estudiante del primer año de la licenciatura en Estudios Socioculturales, centro universitario Vladimir Ilich Lenin.


Vea tambien:





CONSTITUCIÓN ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR DE CUBA

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -