Posted by : Unknown jueves, 1 de enero de 2009

Cumplir medio siglo juntos es para cualquier pareja un acontecimiento imposible de pasar por alto. Pero el hecho toma proporciones colosales tratándose de una Revolución y su pueblo, si es que es posible diferenciarlos.

Este primero de enero el pueblo de Cuba celebró los primeros cincuenta años de un suceso que superó con creces la derrota de la cruenta dictadura de Fulgencio Batista. “La tiranía ha sido derrotada. La alegría es inmensa y sin embargo, mucho queda por hacer todavía. No nos engañemos creyendo que en lo adelante todo será fácil. Quizás en lo adelante todo será más difícil”, dijo Fidel aquel 8 de enero de 1959.

Cinco décadas después Raúl recordó esas palabras evocando las dificultades, agresiones, bloqueos y calumnias que ha sufrido este pueblo en su empeño de construir un país libre e independiente. A pesar de aquellos que renegaron de sus ideas.

Los peligros mayores, pueden venir desde dentro, volvió a advertir nuestro General Presidente, como lo fue también Céspedes y lo hubiese sido Martí de no háberselo impedido la muerte. Para decirnos luego que por los que lucharon y murieron en más de un siglo de lucha y sacrificios, no tenemos derecho a apartarnos de un principio cardinal de este proyecto social: esta es una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humiles.

Allí están las seducciones del envanecimiento, la superficialidad y la ambición escondidas bajo las “sugerencias” de hacer un “capitalismo sui géneris”, como si ya no hubiera suficientes pruebas de que este, por naturaleza, no tiene remedio. No importa si es el del Tercer Mundo, que perpetúa la desigualdad y la pobreza, o el de Estados Unidos incapaz de evitar las crisis cíclicas donde siempre pagan los que nada tienen que ver con ellas.

Bajo el balcón del cual 50 años atrás los mambises del siglo XX cumplieron el sueño de Martí, Raúl nos advirtió que el enemigo continuará apostando por romper nuestra unidad, sin dejar de ser agresivo, dominante y traicionero.

Sus palabras son para el futuro y tendremos que volver sobre ellas a menudo, como una perenne memoria, de cuántos hemos sido capaces de hacer.


Lea Además:

Cuatro jóvenes cubanos opinan sobre la Revolución cubana
La Revolución cubana a sus 50 años: retos del socialismo


50 años de Revolución: de victoria en victoria


Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque
Ver hechos realidad los sueños por los que luchamos


Comandante de la Revolución Guillermo García
Oye, tú sabes que la Revolución empieza ahora


Momentos de la Revolución

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -