Posted by : Unknown viernes, 6 de marzo de 2009

Por Graciela Ramírez y Alicia Jrapko
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
Marzo 3, 2009


Los resultados de los esfuerzos que hagamos en la lucha por la libertad de los Cinco solo serán exitosos cuando logremos el regreso a Cuba de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
Quienes trabajamos en la defensa de los derechos humanos, la justicia y el derecho de nuestros pueblos a vivir y desarrollarse en paz, tenemos la certeza que la denuncia constante, la solidaridad y la movilización internacional debe acompañar día a día todo cuanto se haga por obtener su libertad. En el pasado, al igual que los Cinco, hombres y mujeres extraordinarios dieron lo mejor de sus vidas por sus pueblos. La lucha por la libertad de Nelson Mandela, Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, entre tantos otros, demostró que SÍ SE PUEDE, SÍ ES POSIBLE devolverlos a la vida y la libertad.

SÍ SE PUDO lograr que Elián González regresara junto a su padre, sus abuelas y su pueblo. No tenemos duda alguna que SE PODRÁ lograr la libertad de los Cinco jóvenes cubanos presos en EEUU.

Han pasado más de 10 años desde aquel 12 de septiembre de 1998 en que fueron arrestados. Aunque los medios de comunicación dentro de Estados Unidos continúan manteniendo el caso bajo un silencio casi absoluto, gracias al esfuerzo y la denuncia de abogados, intelectuales, artistas, parlamentarios, no han podido acallar las voces que desde todo el mundo demandan la libertad de los Cinco.

Hoy, después de 3.800 días de duro encierro en oscuras y frías prisiones norteamericanas, alejados de su tierra y sus familias, privados perversamente de recibir la visita de sus esposas, como en los casos de Gerardo y René, es vital hacer llegar la verdad al pueblo estadounidense, para que conozcan que hay Cinco hombres inocentes cumpliendo injustas condenas por defendernos del terrorismo.

La imperiosa necesidad de dar a conocer la verdad, los rostros dignos de estos hombres y esta década de enormes violaciones, inspiró la nueva Campaña Internacional en forma de tarjetas dirigidas al Presidente Barack Obama, al Fiscal General Eric Holder, y a otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos, donde respetuosamente se le pide al nuevo gobierno indague sobre los Cinco y ponga fin a esta colosal injusticia.

A pesar de que el caso aún no se conoce masivamente, en un país donde las personas están en su mayoría desinformadas o se les bloquea la información, más personas se suman a esta justa demanda. Muestra de ello ha sido la solicitud de tarjetas desde Nueva York, California, Connecticut, Florida, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Massachussets Michigan, Milwaukee, Minnesota, Nuevo México, Oregon, Texas, Washington, y Washington DC.

Amigos de América Latina y el Caribe se han sumado a esta campaña desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Desde otras latitudes del mundo se sumaron también Alemania, Canadá y Québec, Dinamarca, España, Francia, Italia, El Líbano, Sri Lanka, Rusia, Suecia, las Filipinas e Inglaterra. Las 21.000 tarjetas editadas inicialmente se agotaron en solo dos semanas, en los próximos días 30.000 más estarán listas para ser distribuídas. Se encuentran disponibles en inglés, español, portugués, alemán, italiano, ruso, sueco y catalán. Aquellos que quieran sumarse a esta justa campaña pueden hacerlo escribiéndonos a
info@thecuban5.org

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -