Posted by : Unknown sábado, 4 de julio de 2009


De emocionantes podrían calificarse las imágenes que acaban de verse en la televisión. Un mar de pueblo que ya se concentra en los alrededores del aeropuerto internacional de Tegucigalpa para esperar al presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, quien anunció su regreso para este domingo.

La cadena multinacional Telesur reportaba esta tarde que el Ejército golpista inicialmente no dejaba pasar a la multitudinaria manifestación, pero la presión pacífica de los hondureños que apoyan a Zelaya los obligó a ceder, según el reporte de su enviada allí quien detalló que en el lugar los hondureños le solicitaban a los efectivos militares apostados en el aeropuerto que depongan sus armas y se unan a la manifestación popular.

Por otra parte, destaca en las imágenes transmitidas a través de Telesur la presencia de francotiradores apostados en los edificios aledaños, mientras miles de hondureños exigen el retorno de su presidente, Manuel Zelaya, a la silla presidencial.

Los dirigentes sociales manifestaron que estarán por un rato más pero se retirarán porque en el país rige un toque de queda. Asimismo, reiteraron que se pliegan a la medida golpista porque ellos sí son pacíficos.

Igualmente las organizaciones del campo denuncian que "los compañeros/as de las comunidades rurales han sido objeto de maltrato por los militares, quienes los han detenido en las postas policiales para no dejarlos pasar a la ciudad de Tegucigalpa. También denuncian la incomunicación, debido a violación a la comunicación libre y al transito; y deploran que en algunas zonas rurales los militares siguen con la conscripción forzada de jóvenes. Ante estos hechos de represión, piden que los organismos Internacionales de Derechos Humanos tomen medidas".


Proclama de Manuel Zelaya al pueblo hondureño (+ Video)

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -