Posted by : Unknown domingo, 5 de julio de 2009

El gobierno de facto está tratando de impedir el regreso del presidente José Manuel Zelaya de acuerdo con los reportes de prensa, el canciller del gobierno golpista, Enrique Ortez, afirmó que la decisión de no dejar aterrizar a la nave tiene el respaldo de presidente de facto, Roberto Micheletti y las Fuerzas Armadas"

"Como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar el avión", dijo Ortez a una radio local. argumentando un supuesto baño de sangre.

Sin quererlo admitió que Zelaya es el único presidente del país al decir que "lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización".

La agencia Prensa Latina dio a conocer que tropas del ejército y la policía de Honduras redoblaron hoy desde temprano su presencia en torno al aeropuerto internacional capitalino, donde miles de personas se aprestan a recibir al presidente Zelaya.

Fuerzas especiales de la policía y las fuerzas armadas cerraron los accesos a la instalación, mientras la presencia de los soldados con armas de guerra es ostensible en todo ese sector, señala PL.

Al mismo tiempo Telesur está informado que miles de personas se movilizan nuevamente este domingo en Tegucigalpa para recibir en el aeropuerto internacional de la ciudad al presidente constitucional Manuel Zelaya, luego de una semana de su salida obligada al ser secuestrado por militares en el golpe de Estado que sufrió su gestión.

Desde Cuba estamos siguiendo muy de cerca todos los acontecimientos.


Lea Además:

¿De qué caverna sacaron al Canciller golpista?

Enrique Ortez Colindres, el Canciller de Goriletti, se refirió a Barack Obama como “ese negrito que no sabe nada de nada”, mandó al presidente español a dedicarse a sus zapatos y aseguró que no comentaría declaraciones de El Salvador “porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país”. Ortez asistió a un programa periodístico de la televisión hondureña donde le preguntaron por las reacciones internacionales frente al golpe de Estado,

Los 33 miembros de la OEA aprueban suspender a Honduras (+ Video)

La resolución también encomienda a los estados miembros y organizaciones internacionales a revisar sus relaciones con Honduras, y encomienda al Secretario General a intensificar gestiones diplomáticas y otras iniciativas para restaurar la democracia al Presidente José Manuel Zelaya Rosales.
La votación de los Estados miembros se efectuó a mano alzada por el sí a la suspensión a Honduras. No hubo ninguna abstención ni voto en contra.


La legalidad burguesa y la democracia en Honduras
Por Enrique Ubieta Gómez

Hay declaraciones que deben ser revisitadas una y otra vez hasta descubrir en ellas su sentido último. Cuando se trata de sucesos oscuros, sustentados en tramas secretas, como los golpes de estado (especialidad en la que los latinoamericanos han sido aventajados alumnos de la Escuela de las Américas), el comportamiento de la gran prensa –en lo que dice, en cómo lo dice, en las palabras que emplea y en lo que no dice--, es el hilo de Ariadna que puede conducir a la verdad. En la madeja noticiosa hay que descartar los pronunciamientos formales de los políticos, y evadir las tácticas dilatorias. (...) Texto completo

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -