Posted by : Unknown domingo, 5 de julio de 2009

El presidente de Honduras, José Manuel Zelaya ya se encuentra camino de regreso a su país. La noticia dio a conocer el canciller venezolano Nicolás Maduro a la cadena multinacional Telesur y poco después la propia televisora transmitió en vivo las declaraciones de Zelaya desde la nave aérea.

Hasta el momento se desconoce si efectivamente los golpistas impedirán el aterrizaje del aparato que conduce al mandatario hondureño y su comitiva, en la cual se encuentra el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto.

En tierra, la manifestación popular de apoyo al presidente avanza hacia las cercanías del Aeropuerto Internacional, a pesar del despliegue policial para impedirlo. Las más recientes imágenes transmitidas desde el lugar mostraron como los gendarmes cedían terreno ante el empuje de la masa de pueblo.

Por otra parte los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y su colega argentina Cristina Fernández, llegarán esta tarde a San Salvador para desde allí estar atentos al regreso de Zelaya, y denunciar, dijeron, cualquier intento por impedir su retorno.

Vea además

Zelaya informa detalles del viaje a Honduras

Se organizan hondureños para recibir a Zelaya

Gobierno de facto impone trabas para arribo del presidente

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -