Posted by : Unknown viernes, 24 de julio de 2009


El presidente constitucional de Honduras José Manuel Zelaya Rosales, ratificó sus intenciones de reingresar a su país, tras una corta estancia en suelo hondureño.

En declaraciones a la cadena Telesur, Zelaya afirmó que reorganizará a sus seguidores para intentar entre este viernes y el sábado entrar de nuevo a su país.

Mientras tanto los golpistas que ocuparon militarmente todos los pasos fronterizos con Nicaragua, provocaron al menos dos heridos durante la cruenta represión contra manifestantes que arribaron a la frontera para esperar a Zelaya. Los hondureños que hoy pudieron llegar a la localidad de Las Manos" lo hicieron atravesando las montañas para eludir los retenes militares.

Durante las dos horas en que Zelaya estuvo en territorio hondureño, conversó para “llegar a un entendimiento de respeto” dijo. También pidió entrevistarse con el jefe de las Fuerzas Armadas, General Romeo Vásquez, con el objetivo de “decirle que yo estoy aquí, que quiero comunicarme con él para decirle que vuelva la paz a la familia hondureña”, relató poco después a Telesur.
Antes miembros de la policía nacional habían anunciado una huelga, exigiendo el pago de su salario que les adeudan.

Lea además:

Un Premio Nobel para Mrs. Clinton

Por Fidel Castro Ruz

Misión internacional de observación sobre la situación de los derechos humanos. 23 de julio de 2009
Constatan violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Honduras con ocasión del golpe de Estado

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -