Posted by : Unknown jueves, 27 de agosto de 2009

Sigo detrás de la noticia.

El sitio Cubadebate, citando a su vez un
artículo de El País, de España, informa que "el cartel del concierto de Juanes en la plaza de la Revolución de La Habana, incluye a “Juanes y Miguel Bosé, como instigadores y fundadores del movimiento Paz sin Fronteras…, Víctor Manuel (y no a Ana Belén, atada en Madrid a sus compromisos teatrales), Jovanotti, Hierbabuena, Calle 13, Olga Tañón y Julieta Venegas, como los miembros del equipo visitante. Y Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, Los Van Van y X Alfonso, por la parte cubana”.

“No hay marcha atrás a estas alturas”, explicaba anoche Miguel Bosé a El País. “Están pendientes asuntos como dónde haremos los ensayos, si en Miami o Madrid. Ya contamos con las garantías que necesitábamos, como por ejemplo que el escenario no se coloque bajo ningún signo político que mediatice la actuación”.

"Ya está claro que la implicación de los músicos participantes será más que artística; ninguno cobrará un salario (el concierto se prevé gratis para el público) y será necesario un “desembolso de 300 000 dólares”. “Tras las enormes presiones que ha habido con este concierto, es comprensible que las marcas comerciales se lo hayan pensado. Es un tema delicado”, reconoce Miguel Bosé.

"Bosé recordaba, por su parte, que otros conciertos de la iniciativa de ambos Paz sin Fronteras resultaron mucho más fáciles de organizar. “En Cúcuta [donde citaron a unas cien mil personas en la frontera entre Ecuador, Colombia y Venezuela para terciar en un conflicto diplomático entre los tres países] recibimos apoyos de las autoridades para dar el recital”.

"Desde que se anunció su celebración, se han sucedido las reacciones en contra por parte de extremistas de Miami, que han incluido la destrucción pública de discos de Juanes. “Y eso, pese a que el colectivo de artistas ha recibido el apoyo de la Administración de Obama (cortesía de la secretaria de Estado Hillary Clinton) y del Gobierno cubano”, concluye El País".

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -