Posted by : Unknown miércoles, 5 de agosto de 2009

La dictadura hondureña asestó otro golpe al libre ejercicio del periodismo con el cierre este 4 de agosto de Radio Globo, uno de los pocos medios de comunicación que desde dentro del país había hecho una cobertura objetiva de los acontecimientos relacionados con el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Reportes llegados desde Honduras afirman que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) le informó al gerente general y propietario de Radio Globo, Alejandro Villatoro, la decisión de clausurar las frecuencias de la emisora de cobertura nacional.

La medida ha sido interpretada como una represalia pues la estación había sobresalido por darle espacio al presidente constitucional Manuel Zelaya, así como denunciando la represión que sufre el pueblo hondureño.

Miembros del Frente de Resistencia contra el Golpe expresaron que el cierre de esta emisora “no solo es en contra de Radio Globo, sino en contra de todo el pueblo hondureño que tiene derecho a permanecer informado objetivamente y el derecho a la libertad de expresión”.

Tras la asonada militar solo un puñado de medios de comunicación hondureños han informando verazmente lo que ha estado ocurriendo en el país, entre ellos, además de Radio Globo están Canal 36 (Cholusat sur), Radio Progreso (en la zona norte), el programa Hable como Hable, dirigido por Eduardo Maldonado en Maya TV y algunas radios comunitarias con cobertura local en algunas comunidades del país. Todos ha sido objeto de intimidación por parte de las fuerzas de seguridad plegadas a los golpistas.

Ahora cabe preguntarse: ¿Escucharemos alguna protesta de la “ilustrísima” Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)?

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -