Posted by : Unknown jueves, 20 de agosto de 2009


Como prometí, continuúo al tanto de los acontecimientos pues prosiguen las amenazas contra el cantautor colombiano Juanes por el "pecado" de querer cantar en Cuba. Mientras tanto Ricardo Arjona no pudo mantener más en secreto sus intensiones de dar un concierto en La Habana.

"Cuba está urgida de que el asunto artístico mundial no se sume a lo más estúpido que le ha pasado a ese país que es el bloqueo. Que bloqueen todo lo que han bloqueado me parece estúpido pero que bloqueen la posibilidad de compartir la música con los cubanos me parece una barbaridad", declaró el cantante al diario español El Mundo.

Lea más sobre el tema...

Juanes: ¿Volarán sillas y cubetas?

Por Fernando Ravsberg BBC Mundo/cubadebate.

El exilio de Miami lo ha dejado muy claro, “Juanes no debe cantar en Cuba”. Sus líderes aseguran que ”los conciertos apolíticos no existen (…) porque al no tomar posición ante una dictadura, un régimen que es criminal, estás convirtiéndote en cómplice de ellos”.

No importan todas las explicaciones del cantante, tampoco el hecho de que incluso la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, apoye el concierto en la Plaza de la Revolución. Todos son culpables de “colaboración con el régimen castrista”.
(Texto completo)

Juanes recibe amenazas por polémico concierto en La Habana

Sin embargo, el cantante colombiano no suspenderá su presentación en Cuba, que ha despertado la ira de sectores del exilio cubano.

La Jornada/AFP

Miami. El cantante colombiano Juanes denunció en Estados Unidos amenazas a su persona a raíz del concierto que organiza en Cuba para el 20 de septiembre y que, pese a los rumores en contrario, no ha sido suspendido, informaron la policía y medios locales.

"Hemos recibido una denuncia de parte de Juanes", confirmó una oficial de la policía de Key Biscayne, Florida.

Según el documento de la denuncia, Juanes se presentó en la Policía de Key Biscayne, donde reside con su familia, luego de recibir mensajes amenazantes a través de la red Twitter vinculados a su concierto en La Habana y dijo "temer por su seguridad así como por la de su familia".

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -