Posted by : István Ojeda Bello martes, 15 de septiembre de 2009

Toda la ciudad de Santiago de Cuba salió a las calles para despedir al querido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien fue inhumado en ceremonia íntima pero con honores militares, en el Mausoleo erigido a los héroes y mártires del III Frente.

Según reportan las emisoras locales, miles de santiagueros acompañaron al recorrido del cortejo fúnebre, cuyo trayecto en la Ciudad Héroe, incluyó las calles Carretera del Morro, Trocha, Plaza de Marte, Enramadas y Aguilera, para detenerse unos minutos en el histórico Parque de Céspedes, donde se escuchó la canción La lupe, tema de la autoría del comandante Almeida.

Luego el féretro, cubierto por la Bandera Cubana y rodeado de lirios blancos, se detuvo en la
Posta Tres del otrora Cuartel Moncada, momento en el cual se escucharon las notas del Himno del 26 de Julio.

De acuerdo con los reportes de las radioemisoras CMCK y Triple M Oriental, miles de habitantes de esta provincia se congregaron a lo largo del itinerario de la sencilla caravana que transportó los restos del Comandante de la Revolución, Juan Almeida hasta Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy.

Soy...

Mi foto

Periodista cubano, apasionado por su país y el béisbol. Analista de temas nacionales e internacionales en el periódico 26 de Las Tunas. Escribo mis opiniones en mi blog Cubaizquierda.

En 140 caracteres...

Lo más leído

Sígueme por Email

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -