Posted by : Unknown lunes, 12 de julio de 2010

Esta tarde disfrutamos del Comandante Fidel, como siempre, yendo al futuro y regresando para alerta al mundo de los peligros nos acechan. Ni el ultraconservador y anticubano Nuevo Herald pudo sustraerse a la tentación de colocar en su portada un enlace a la televisión cubana para que sus lectores vieran en tiempo real al líder histórico de la Revolución Cubana.
Las más de 200 páginas de noticias que lee cada día y los más de 90 de artículos extraídos de la Internet, son la más fehaciente prueba de que su cerebro trabaja a plena capacidad y con la claridad del guerrillero de mil batallas a que estamos acostumbrados.
De nuevo nos alertó de las consecuencias que podrían tener para la paz mundial los propósitos de Washington de eternizar su hegemonía militar. Dos escenarios críticos podrían ser los más probables de acciones militares estadounidenses, nos recordó Fidel: Irán y Corea de Norte.

Concretamente se refirió a un artículo aparecido en el sitio Global Research titulado Ataque Inmediato Global: la superioridad militar mundial sin armas nucleares suscrito por Rick Rozoff. También citó los análisis hechos por Noam Chomsky bajo el título Nubes de tormenta sobre Irán, así como las aplastantes revelaciones de Wayne Madsen, también en Global Research de que China sospecha que el ataque contra la corbeta surcoreana fue una operación de "bandera falsa".
Sin dejar de las incidencias del recién concluido Mundial de Fútbol, Fidel está concentrado en denunciar la eventualidad de una agresión contra Irán, por el único pecado de tener un programa nuclear propio, sin que haya podido probarse que tenga intensiones de extenderlo al plano militar.
Esta tarde fue como si no hubieran pasado 50 años y viéramos al joven abogado denunciando, a tiempo, los planes del enemigo. Solo que esta vez no eran los turbios manejos de un puñado de politiqueros, sino los terribles planes de una superpotencia. Para suerte del mundo y sufrimiento del Imperio ahí está la lucidez Fidel.

Vea videos de la comparecencia
Primera Parte
Segunda Parte

One Response so far.

  1. Y mientras siga hablando, seguirá pisando los callos del imperio.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -