Posted by : István Ojeda Bello lunes, 7 de febrero de 2011

Si hace dos años pensé que era difícil superar la maravillosa experiencia de ver a Carlos Varela en vivo. Ahora puedo decir con toda seguridad que en este caso, segundas parte pueden ser mejores. No solo por la calidad del sonido, de nuevo impecable, sino también por la excelente química que se estableció entre artista y público. Vea más fotos

Carlos Varela sigue siendo el mismo, con esa rara habilidad de sacarnos la nostalgia y la melancolía en una reflexión que siempre se nos antoja necesaria. Es, no cabe duda su estilo. Como lo es también su recurrencia al drama de la emigración y la separación familiar ambos lados del estrecho de la Florida.
Él, incomprendido pero imprescindible, porque entre otras cosas nadie ha retratado mejor el año 1994 que su inolvidable Como los peces.
Aún cuando a veces podría entrar a discutir algunos de sus criterios, merece todo el respeto de quien ha decidido compartir la misma suerte que todos nosotros en este Archipiélago, dejando bien claro siempre cuanto quiere a este país. Con eso para mí, es suficiente.  

Soy...

Mi foto

Periodista cubano, apasionado por su país y el béisbol. Analista de temas nacionales e internacionales en el periódico 26 de Las Tunas. Escribo mis opiniones en mi blog Cubaizquierda.

En 140 caracteres...

Lo más leído

Sígueme por Email

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -