Posted by : Unknown miércoles, 14 de diciembre de 2011

Como pólvora se esparció por la red la noticia del ataque a un blog cubano. Y no precisamente por haber sido dado a conocer por las agencias de prensa, las mismas que una vez anunciaron a toda voz un supuesto bloqueo a Generación Y. Pero, esta vez, la probada salida temporal de servicio de www.yohandry.com pareció no existir para los noticieros globales.

“Reventaron el blog” denunció Yohandry Fontana su autor, en la noche del 12 de diciembre a través de su cuenta en twitter. “¿Todavía alguien duda que estamos en medio de una ciberguerra?, se preguntaba el blog Visionesdesdecuba.

El propio Yohandry explicó que “uno de los ataques fue la denegación del servicios, es el más frecuente, lanzan pedidos al servidor por miles, y se cae el servicio”. Agregando que “por lo menos en tres ocasiones su blog ha estado fuera de la red”.

“Ya se ve el blog, en unas horas comenzaremos a actualizar, gracias a los amigos que nos ayudaron, gracias a todos #Cuba se Ve”, informó Yohandry en la mañana del día 13.

Aunque ninguna revista extranjera lo haya catalogado como una “personalidad influyente” dentro de Cuba. El médico cubano sí es muy conocido entre sus compatriotas como defensor de la Revolución frente a las constantes campañas difamatorias de que es objeto Cuba.

En 2008 fueron alcanzó notoriedad con sus revelaciones en torno a las campañas que se orquestaron entonces para desprestigiar al presidente del Parlamento de la Mayor de las Antillas, Ricardo Alarcón, luego del encuentro que sostuviera con estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en Cuba.

Ese mismo año sufrió la primera censura en la red, y no fue por parte de las autoridades de La Habana, sino por los administradores del diario español El País, quienes arbitrariamente le cerraron su espacio en La Comunidad de El País.com., curiosamente cuando su cantidad de lectores subía como la espuma.

El ataque al www.yohandry.com confirma en primer lugar, que la Internet no es el espacio “democrático” y libre que corea la retórica de los grandes medios de información; está siendo también un fortísimo espacio de confrontación.

En este mismo año Irán dio a conocer varios ataques cibernéticos a sus instalaciones nucleares. Mientras tanto el Congreso de EE.UU estudia un proyecto de ley que prevé hacer desaparecer de Internet aquellas páginas acusadas de contener material que infrinja la propiedad intelectual de la industria cultural estadounidense.

Ahora mismo el Departamento de Seguridad Nacional dicho país tiene facultades para confiscar dominios web. Prerrogativa que ya sufrió en carne propia la página web www.rojadirecta.com . Esta página fue imputada de violar regulaciones de propiedad intelectual y aún está fuera de la red y si bien un juzgado de Nueva York desestimó temporalmente la acción de confiscación, dio 30 días al gobierno para presentar argumentos contra esta decisión y no devolvió el dominio a los empresarios españoles.

Otra web, Dajaz1, estuvo más de un año fuera de servicio acusada de piratería musical hasta conocerse que las canciones alojadas de manera supuestamente ilegal fueron enviadas por los propios artistas o sus discrográficas para ser promocionadas en el blog.

Al mismo tiempo es conocida la existencia de un verdadero Cibercomando de los Estados Unidos, con por lo menos 90 mil efectivos especializados en la guerra desde los ordenadores informáticos.

Sin embargo el ciberataque al blog de Yohandry mostró otra arista del asunto, más ligada al odio de los enemigos de la Revolución que, incapaces de soportar argumentos serios, optan por el berrinche y las ofensas personales, ahora tornadas en tratar de censurar una voz diferente del esquema que tratan de vender de Cuba.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -