Posted by : Unknown sábado, 10 de diciembre de 2011


Para hablar de los derechos humanos en Cuba prefiero los ojos y la sonrisa de Milenis; esos que rápidamente denotan una inteligencia y desenfado que no teme a grabadoras ni cámaras, más tratándose de hablar de Los Cinco.

A esta cubanita que apenas cursa el cuatro grado la encontré en Jobabito, a casi 700 kilómetros de La Habana. Cuando la vi por primera vez tenía entre sus manos una bandera y sin pensarlo dos veces me preguntó a cual país correspondía. “No pertenece a una nación en específico, representa la diversidad de países, unidos por una deseo común: paz”. Y así anduvo ella muy contenta con su bandera antes de comenzar la pequeña velada cultural de solidaridad con los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Antes de reír entre sus compañeros, maravillada con un cuento sencillo, quien sabe si para decirme que no ha perdido la inocencia, recitó uno poema aprendido de un libro que día le pidiera a su tío. Desde entonces, me dijo, “no me despego del poemario de Antonio Guerrero”.

Pero ella no se conformó con declamar con sincera emoción el verso del héroe. No quiso despedirse sin dejarle un mensaje a Tony: “Es muy lindo, sincero, modesto y amable. Él se ha sacrificado por vernos a los pioneros libres, en paz y sin que los yanquis nos estén estorbando nuestros estudios”.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Es algo marvilloso como una personita que tan solo cursa el cuarto grado como lo es Milenis tenga esas ideas tan grandiosas, y estoy seguro que ella es solo una muestra de lo que piensa el resto de los pioneros cubanos que desde edades tempranas ya saben el verdadero proposito de los Estados Unidos y lo tienen muy claro . Por eso nustro pais debe estar confiado , su joventud desde los de menos edades hasta lo de mas la apoyan totalmente y no se entregaran a nadie bajo ninguna condicion.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -