36 noviembres para 37
-
Noviembre no siempre huele a lluvia, a hojas caídas, a viento que desordena
las ropas y las manda a volar muy lejos. Noviembre, mes de los rojos y
amarillo...
- Back to Home »
- Londres 2012 , redes sociales »
- Los “Twitterolímpicos” de Londres
Posted by : Unknown
sábado, 18 de agosto de 2012
Millones de mensajes de texto, tuits y cuanto mecanismo de comunicación en tiempo real tornaron a las recientes olimpiadas de Londres en los primeros Juegos “Twitterolímpicos”, coinciden en señalar los analistas del ramo. Baste saber que cuando Usain Bolt retuvo su corona en los 200 metros planos se generaron más mil 300 “tuits” por segundo, para saber el significativo que tuvieron las redes sociales en la competencia londinense.
A pocos minutos de concluidos los Juegos la compañía de análisis Startcount afirmaba que los atletas más buscados en las redes sociales eran por ese orden: Usain Bolt, Tom Daley, Michael Phelps y Su Yang.
El astro de las pistas elevó su cantidad de amigos en facebook a más de siete millones, mientras que sus seguidores en Twitter superaban el millón. Entre los latinoamericanos la mejor posicionada, tras Bolt era la preciosa jugadora brasileña de voleibol Sheilla Castro quien era seguida por 34 mil fans en Twitter y más de 86 personas en facebook.
Entre los jamaicanos, además de Bolt, figuraban Yohan Blake, Asafa Powel y Veronica Campbell-Brown. Mientras que los colombianos más populares era Mariana Pajon, campeona de bicicrós, la nadadora Carolina Colorado y el tenista Santiago Giraldo.
La firma en cuestión se mofa en mostrar, ya bien números de Twitter, Facebook, YouTube o Google Plus; también estadísticas de otras plataformas locales, como las chinas Sinaweibo y Tencentweibo o la rusa Vkontakte. Sin embargo Startcount limitó sus datos a un puñado de países del llamado Primer Mundo, de manera que apenas tuvieron cabida Jamaica, Brasil y Colombia por América Latina.
Otra muestra de que aún en la era de los “smartphones” o teléfonos inteligentes y las tabletas, las desigualdades están a la orden del día, también en materia de nuevas tecnologías de la info-comunicación.
A pocos minutos de concluidos los Juegos la compañía de análisis Startcount afirmaba que los atletas más buscados en las redes sociales eran por ese orden: Usain Bolt, Tom Daley, Michael Phelps y Su Yang.
El astro de las pistas elevó su cantidad de amigos en facebook a más de siete millones, mientras que sus seguidores en Twitter superaban el millón. Entre los latinoamericanos la mejor posicionada, tras Bolt era la preciosa jugadora brasileña de voleibol Sheilla Castro quien era seguida por 34 mil fans en Twitter y más de 86 personas en facebook.
Entre los jamaicanos, además de Bolt, figuraban Yohan Blake, Asafa Powel y Veronica Campbell-Brown. Mientras que los colombianos más populares era Mariana Pajon, campeona de bicicrós, la nadadora Carolina Colorado y el tenista Santiago Giraldo.
La firma en cuestión se mofa en mostrar, ya bien números de Twitter, Facebook, YouTube o Google Plus; también estadísticas de otras plataformas locales, como las chinas Sinaweibo y Tencentweibo o la rusa Vkontakte. Sin embargo Startcount limitó sus datos a un puñado de países del llamado Primer Mundo, de manera que apenas tuvieron cabida Jamaica, Brasil y Colombia por América Latina.
Otra muestra de que aún en la era de los “smartphones” o teléfonos inteligentes y las tabletas, las desigualdades están a la orden del día, también en materia de nuevas tecnologías de la info-comunicación.
Publicar un comentario