Posted by : Unknown miércoles, 7 de abril de 2010

Con una inteligente mesura la televisión cubana le dedicó unos planos a Elián González durante su cobertura del reciente Congreso de la juventud. Mi madre se emocionó cuando se lo conté, pues como apareció casi de soslayo en una noticia sobre los debates del Congreso, ella no pudo verlo.



Y es que Elián se siente muy cerca para las madres cubanas, porque todas sufrieron con los intentos de la industria del mal de retenerlo en sus fauces.


Desde luego para la maquinaria de morbo anticubano el fugaz paso de Elián ante las cámaras fue “adoctrinamiento”. Les duele que no lo hayamos convertido en una marioneta de los mítines políticos, como sí lo hicieron sus tíos-abuelos de Miami.


¿Será muy difícil pensar que muchacho decidió por sí mismo emprender una carrera de mucho sacrificio como puede ser la de un militar cubano?


Apenas las agencias se detuvieron en sus palabras, las cuales, por cierto fueron muy atinadas subrayando la importancia de fortalecer la calidad en la selección de los aspirantes a las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos y el papel que en este sentido debe tener la juventud comunista.


Probablemente tardemos mucho tiempo más en ver a Elián nuevamente en la televisión. Y será mejor así, porque el muchacho tiene todo el derecho del mundo a vivir su vida en paz sin la interferencia maliciosa de la gran prensa, más interesada, como siempre, en buscar segundas lecturas inexistentes.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -