Posted by : Unknown miércoles, 2 de junio de 2010

Era julio de 2006 cuando titulé Impunidad a un comentario sobre el ataque israelí al Líbano y la Franja de Gaza. Casi cuatro años después y con número indeterminado de acciones bélicas de envergadura más por parte de Israel en Palestina, me veo obligado a reiterar esa palabra en el encabezamiento de esta líneas.

Ahora las víctimas fueron los integrantes de una flotilla de ayuda humanitaria que trató de aproximarse a Gaza, en un intento por romper el bloqueo israelí y entregar más de diez mil toneladas de productos humanitarios.
 

Con siniestra precisión Israel cumplió su promesa e interceptó los nueve barcos, cobrándose la vida de por lo menos 9 de sus 750 pasajeros.Entonces tenemos a un Estado que actúa por encima de la ley, a quien no se le piden cuentas por absolutamente nada. Mientras se sanciona a Irán por el uso pacífico de la energía del átomo. Tampoco a ese país se le condena por el genocidio de los palestinos, al tiempo que otras naciones con un historial impecable en materia de derechos humanos como Cuba, son colocadas reiteradamente en el banquillo de los acusados.

En esta ocasión, como en innumerables ocasiones, la comunidad internacional condenó el uso de la fuerza. Esperemos que esas presiones se transformen en acciones concretas para forzar a Tel Aviv a que levante el bloqueo que mantiene sobre Gaza desde hace tres años. Aunque el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU haya condenado a “la violencia” y no explícitamente el gobierno israelí evidencian el doble rasero con que hoy se miden las acciones de los Estados.

Esta crisis tendría además otro propósito no menos denunciable. Tal vez el ataque a la flotilla de “Gaza Libre” sería una jugada para desviar la atención de la comunidad internacional de las revelaciones sobre el programa nuclear sionista a través de la publicación de documentos secretos del extinto régimen del apartheid sudafricano, los cuales confirmaron un secreto a voces: Israel tiene armas nucleares, pero nadie lo cuestiona por eso.

Mientras tanto la impunidad israelí continuará cobrándose vidas, a menos que el mundo se decida por fin a actuar. No contra una religión, sino contra un Estado sionista para el cual las palabras convivencia pacífica y respeto a las leyes internacionales parecen no tener sentido alguno.

Vea además:

El Ataque
(Imágenes del asalto sionista)La cobardía de los políticos
Por Robert Fisk
La Jornada/Rebelion

¿Ha perdido Israel su dominio en Medio Oriente? ¿Será posible que la guerra de Gaza de 2008-09 (1.300 muertos), la guerra de Líbano en 2006 (1.600 muertos) y todas las demás guerras, y ahora la matanza de ayer, signifiquen que el mundo ya no lo aceptará?
No contengan el aliento.
Basta leer la timorata declaración de la Casa Blanca: el gobierno de Obama "trabaja para entender las circunstancias que rodean a la tragedia". Ni una sola palabra de condena. Eso es todo. Diecinueve muertos. Apenas una estadística más que añadir a la cuenta de Medio Oriente.
Pero no lo es.
 
Cuba condena enérgicamente el criminal ataque militar israelí a la "Flotilla de la Libertad"
Intervención del Representante Permanente Cuba, Embajador Rodolfo Reyes Rodríguez, en el Debate Urgente del Consejo de Derechos Humanos sobre el ataque de Israel contra la “flotilla de la libertad”

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -