Posted by : Unknown jueves, 29 de julio de 2010

Este titular probablemente no será publicado por ninguno de los grandes de la prensa transnacional. Simplemente porque no se trata de uno de los asalariados que, desde dentro de Cuba, se prestan para decir cualquier cosa en contra de la Revolución.
Es Gerardo Hernández Nordelo un preso político cubano, sí, pero no dentro de su país, sino en los Estados Unidos. Según denunciara el presidente del parlamento del Archipiélago caribeño, Ricardo Alarcón “la salud de Gerardo corre peligro y de esa situación es enteramente responsable el gobierno de los Estados Unidos”.
Alarcón alertó que “El gobierno estadounidense conoce que Gerardo tiene algunas dolencias físicas, por las que ha estado reclamando ser examinado por los médicos desde el pasado mes de abril”. Sin embargo “lo llevaron al hueco, en una celda de dos metros de largo por uno de ancho, donde las temperaturas superan los 35 grados Celsius, a pesar de que se le diagnosticaron varios problemas y aún sin tratamiento”.
Este cubano también es un preso político pues fue encausado injustamente, mientras se dedicada a recolectar información sobre los grupos terroristas que actúan con total impunidad desde EE.UU contra Cuba.
¿Se pronunciará al respecto el Parlamento Europeo? ¿Emitirá su opinión acusatoria al Washington el diario español El País, que fuera tan “diligente” en su cobertura a la huelga de Guillermo Fariñas? ¿Qué dirán sobre esto Amnistías Internacional?...

2 Responses so far.

  1. MARAVILLOSO DE VERDAD!!! TE VOY A SEGUIR!!! ESPERO Q PUEDAS PASAR POR MI DEPRESIVO Y OSCURO BLOG, CLARO, SI TE ENCANTA EL INVIERNO OSCURO CARGADO DE REALISMO SUCIO Y MELANCOLÍA. TE ESPERO!!!

  2. Kike says:

    Ojeda, imagino como la esté pasando Gerardo. Gracias por tu post, te pido que escribas sobre la experiencia con UniversitariO y si no que me dejes hacerlo a mi. Un abrazo de tu hermano de lucha. Ve por Vertientes.... el blog, digo.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -