36 noviembres para 37
-
Noviembre no siempre huele a lluvia, a hojas caídas, a viento que desordena
las ropas y las manda a volar muy lejos. Noviembre, mes de los rojos y
amarillo...
- Back to Home »
- Buena Fe , Cuba , juventud , Partido , Revolución »
- De Buena fe: Todo el mundo cuenta
Posted by : Unknown
lunes, 10 de enero de 2011
Este 9 de enero sentí que parte del futuro de Cuba, al menos la porción más cercana a mi provincia, se reunió en la Plaza de la Revolución para hacer su propia discusión sobre cómo hacer un país mejor, eso mismo que se debate al calor del próximo congreso del Partido.
Puede que pocos hayan pensando en algo por el estilo, incluso todo lo contrario, pero algo parecido hicimos cuando nos juntamos para el concierto del dúo Buena Fe. Acompañando a viva voz cada tema interpretado por Israel y Yoel, o escuchando los nuevos de ese disco que ya se me hace imprescindible: π 3,14. Vea Crónica gráfica
Un país de una sola moneda, que declare al puerco (cerdo o macho, no importa) mamífero nacional, porque nos ha acompañado en las verdes y las maduras. Un país marcado siempre por los emigrantes, de dentro o hacia afuera, ya bien por querer tener un pasaporte español, regresando para aparentar prosperidades alquiladas o simplemente estar con los suyos.
Un país donde todos nacimos ángeles, aunque muchos se nos pierdan en el camino; donde siempre habrá que dar gracias por el fuego y donde no sea un problema andar en cueros, quiero decir ¡con el alma en cueros!.
Un país donde Martí no muera nunca y no porque usemos sus frases para convocar a la zafra y luego para criticarla, sino porque siempre tendrá que enseñarnos algo desde su cubanísima universalidad.
Supimos que la sospecha, real o infundada nos acompaña demasiado, que muchos no viven por vivir con exagerados miedos. Y que otros, por al creerse tan exclusivos, suponen que, incluso, bostezan en un grado superlativo.
En esta fría noche de enero, no hubo ni mucha y poca gente en la Plaza, solo la imprescindible para saber que la juventud cubana late en el corazón mismo del país, siente por él; y como mismo baila reggaetón o suda con los Van Van, también puede hacer mucho por tener una Patria mejor, porque al final: de buena fe, todo el mundo cuenta.
Publicar un comentario