Posted by : Unknown domingo, 16 de enero de 2011

Tres generaciones de ahora periodistas en diversos medios de prensa del país, antes un puñado de soñadores con ganas de crear, nos  reunimos en Las Tunas para recordar una de nuestras experiencias más ricas: El UniversitariO. Un periódico estudiantil que durante 11 años circuló en la Universidad de Oriente y fue, por encima de todo,  reflejo de su tiempo.      


A la convocatoria de los recuerdos encerrados en una foto acudieron Luis Enrique Perdomo y Eric Carballosa, su primer director y uno de sus redactores fundadores, junto a Leandro Pérez y Daicar Saladrigas. Por la segunda generación, a la cual le tocó vivir la transición hacia la era digital,  estuvo este redactor junto a mis colegas y amigos: Karina Marrón, Dubler Vázquez,  Zucel de la Peña y Ana Isa Vidal. Mientras que evocaron el epílogo José Armando Fernández y Dianet Doimeadiós.
Por encima de las evocaciones a los tiempos pasados y a una extensa lista de otros que a lo largo de una década también aportaron a la vida del UniversitariO, coincidimos en el inestimable aporte que fue este periódico para nuestra formación profesional.
No solo desde el punto de vista del esfuerzo sino también porque en el UniversitariO aprendimos a sentir al periodismo como parte de nuestras vidas.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -