Posted by : Unknown miércoles, 6 de julio de 2011

El anuncio por CNN en Español de que Carlos Alberto Montaner formará parte de su equipo análisis político estaría extinguiendo cualquier vestigio una interpretación desprejuiciada de la realidad latinoamericana. Sin embargo Montaner no estará solo en su labor de asesinar la objetivad en la cadena estadounidense, tendrá de co-verdugo al mexicano Jorge Castañeda.

Ambos son la mejor manera que ha tenido CNN para decretar también el fin del sueño de su fundador Ted Tuner de edificar un medio de comunicación equidistante de las diversas tendencias políticas. De hecho su actual cobertura de la enfermedad del presidente Chávez está dejando bien claro de qué lado están, pues poco les ha faltado para señalar el día de la muerte del líder revolucionario venezolano.

Los antecedentes estos dos personajes, así como sus posturas de fanática oposición a cualquier movimiento de justicia social en América Latina son una muestra inequívoca de su alineación con las oligarquías continentales.

Montaner, quien aún tiene una causa pendiente en Cuba por ser el responsable de acciones terroristas en territorio cubano, en las últimas décadas ha tratado de mostrarse como la cabeza de una intelectualidad trasnochada, incapaz de avanzar un paso más allá del año 1959.

Su nombre ha aparecido en repetidas ocasiones como el coordinador, desde España, de los fondos que la comunidad de inteligencia de EE.UU. hace llegar a sus asalariados dentro de la Mayor de Las Antillas, con el inocultable propósito de subvertir el orden interno. De su calidad intelectual habla por sí solo el soberano papelazo que hizo al tratar de sostener una polémica con el poeta y cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Por su parte, Castañeda, tras militar en la izquierda en su juventud, se trocó en uno de los arquetipos de la más abyecta derecha en su país. Su “mejor obra” fue propinarle una puñalada por la espalda a la tradicional independencia de la política exterior mexicana cuando entre 2000 a 2003 fungió como Secretario de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Vicente Fox. Ahora desde sus columnas en diarios Reforma, de México, El País, de España o la revista TIME, es un ardiente defensor de, no digamos ya del capitalismo, sino de plataforma neoliberales totalmente desprestigiadas sobre todo en el ámbito latinoamericano.

El que Eduardo Suárez, vicepresidente de programación para CNN en Español haya declarado que “Montaner y Castañeda aportan una perspectiva de diversos ángulos que van desde lo conservador a lo liberal dependiendo del tema a tratar”, es la confirmación del tiro de gracia compartido que entre todos acaban propinarse la cadena a una objetividad ya moribunda.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -