Posted by : Unknown viernes, 22 de junio de 2012

Se nos fue uno de los buenos, Roberto González Sehwerert, quien superó con creces los límites de ser simplemente el hermano de René, aunque tener el privilegio de compartir lazos de consanguinidad con uno de los luchadores antiterroristas cubanos era más que suficiente para saberse parte de la historia de Cuba. Sin embargo, él jamás presumió de eso, todo lo contrario, lo convirtió en un compromiso para no cejar jamás en el empeño de miles por traerlos de vuelta a casa.

“Nadie como él explicaba el caso en nuestras Mesas Redondas”, dijo con total razón en el twitter Randy Alonso. Porque Roberto supo como pocos hacer bien nítidas las interioridades, judiciales o no, sobre el caso de Los Cinco.

Justamente en esos trajines tuve el placer de escucharlo durante un encuentro con jóvenes de mi provincia. Era febrero del 2006 cuando nos tomamos una foto juntos. Siempre admiré su modestia y al mismo tiempo su determinación y fe en que al final la justicia se impondría. Él no podrá ver ese momento pero su fuerza y vigor para la lucha será desde ahora otro impulso para no descansar nunca.

Este no es, entonces un adiós para Roberto, es apenas un abrazo eterno para él.

¡HASTA SIEMPRE!

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -