Posted by : Unknown sábado, 12 de enero de 2013


Dicen que cuando el responsable de un robo quiere desviar la atención sobre sí grita “¡al ladrón!” y eso es precisamente lo que ocurrió este fin de semana cuando Twitter bloqueó 940 cuentas de cubanos por supuesta difusión de mensajes basura. Pero resulta que los denunciantes fueron precisamente quienes sí son expertos difundiendo los molestos spam, inflando las estadísticas de la referida red social y creando seguidores fantasmas.

La bloguera Norelys Morales se hizo eco de la denuncia de la tuitera cubana Magda Brito: “Durante estos días, a nuestros trabajadores y colaboradores se han unido personas de diferentes sectores de la sociedad, cubanos que aman y defienden la obra de la Revolución, para conmemorar en Twitter un hecho de nuestra historia revolucionaria. Son estas personas, y no robots, los que han llevado la Caravana de la Victoria durante estos días a Twitter bajo las etiquetas #Caravana54 y #Cuba”, relató.

Sin embargo denuncio Magda “una inmensa mayoría de las cuentas que compartían mensajes bajo la etiqueta #Caravana54 fueron suspendidas. Al acceder a Twitter recibimos mensajes como este: “Tu cuenta (@Blog_Cubava) se encuentra actualmente suspendida. Para más información, por favor visita Cuentas Suspendidas”.
“En esta situación se encuentran, al menos, 940 compañeros de Joven Club, sus cuentas suspendidas, sin posibilidad de hacer la apelación, e incluso algunas cuentas de usuarios que no participaron en la #Caravana54 fueron también suspendidas”, precisó.
Varios rastreos en la red indicaron claramente que la medida de Twitter respondió a las “denuncias” de los  opuestos a la Revolución Cubana quienes habría afirmado, sin base alguna, que la etiqueta #Caravana54 era obra de los motores robóticos.
Pero, como aclaró Magda: “Los mensajes transmitidos por el colectivo de los Joven Club no clasifican como Spam al estar asociados al hecho histórico y escritos por personas naturales, perfectamente verificable”.
La intempestiva respuesta de los enemigos de la Revolución a la iniciativa de los tuiteros que desde Cuba trataron de recordar la Caravana de la Victoria pone en entredicho su argumento de que siempre están abiertos al debate.
Aunque todavía no se sabe cuál va a ser la respuesta de los administradores de Twitter a las denuncias cubanas, despierta suspicacias la celeridad con que estos inhabilitaron las cuentas de los usuarios desde la Mayor de Las Antillas.
Una agilidad que por cierto es compartida por otros proveedores de los servicios de Internet como Google, por solo citar algunos, cada vez que se trata de afectar ¡qué casualidad! a internautas que desde Cuba defienden a la Revolución. Se suponía que en la red de redes hay total libertad del flujo de información, mas es claro que para los revolucionarios cubanos, la pelea no es pareja. 

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -