Posted by : Unknown jueves, 11 de abril de 2013

¿Cómo hablarles de un libro sin aburrirlos? Y para colmo llegando tarde a un encuentro que, en honor a la verdad, me hacía mucha ilusión porque verme entre muchachos y muchachas de un pre universitario siempre le devuelve a uno las energías.

El propósito inicial ya de por sí era complejo pues hablar sobre Los Cinco siempre entraña el reto de eludir los caminos trillados, sin perder, desde luego, la esencia del asunto. Sería demasiado pretensioso de mi parte decir que logré atraparlos, al menos sentí que me miraban con interés. ¡Eso significa algo! ¿no?.

Entonces uno cae en cuenta de que estos adolescente no es están tanto “en la bobería” como algunos creen porque el diálogo fluyó y, sinceramente, me quedé con las ganas. Ellos quieren saber y cuando se sienten a gusto dicen lo que piensan.
De pronto sobrepasamos las fronteras del tema inicial y desandamos los caminos más disímiles desde la visita de Beyonce hasta el reciente y controversial artículo de Zurbano sobre el racismo en Cuba.  

Allí estaba Jessica con sus mirada preciosa, y escrutadora también. Luego sabría que quiere estudiar Periodismo. No sé si mis sugerencias le ayudarán mucho en el futuro, mas se las di con la esperanza de que tome su propia decisión.

El sabor de encuentro, lo digo sin ruborizarme, fue agradable y tal vez este sea el comienzo de contactos más seguidos porque a estos muchachos, como a muchos otros en Cuba, hay que escucharlos.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -