Posted by : Unknown martes, 16 de abril de 2013

Era esperada pero igual resulta repugnante la respuesta de la oposición venezolana a su derrota electoral este 14 de abril. Cierto que Maduro obtuvo un triunfo apretado y que de cierta manera ese hecho envalentonó a quienes buscan revertir la Revolución Bolivariana; mas, las ha habido más cerradas en otras épocas y países y los perdedores no han reaccionado así.

Esos 680 mil venezolanos que ahora votaron por Capriles cuando en octubre pasado lo hicieron por Chávez, están viendo cuál la verdadera naturaleza del candidato en el que depositaron su voto.

Violencia al más puro estilo de los camisas negras de Mussolini, los SS de Hitler o el KKK en Estados Unidos, esa es la actitud de quienes dicen defender la constitución y las leyes, gente que no tiene el coraje siquiera para sostener una pelea democrática limpia. Apoyados, como siempre en la maquinaria mediática global que ya los presenta como “víctimas”.

¡Hordas de facinerosos que se ceban con los más débiles!. En las manos de los venezolanos de bien está detenerlos y enfrentarlos. Una guerra civil no le conviene a nadie, ni siquiera a los sectores oposicionistas.

Por eso, hay que cerrarles el paso a quienes quieren ver en llamas a la Patria de Bolívar, con la misma serenidad del comandante Chávez que jamás cedió un palmo en sus principios pero tampoco cayó en provocaciones.

A continuación reproduzco esta carta abierta de los blogueras y blogueros cubanos

Los médicos cubanos son sagrados 

Hace apenas unas horas hemos conocido por amigos residentes en Venezuela, cooperantes cubanos, medios de comunicación de la isla y por la cadena multiestatal Telesur que más de una docena de Centros de Atención Médica ha sido atacada por parte de miembros de la oposición venezolana.

Como blogueros y blogueras cubanas condenamos las acciones violentas de cualquier naturaleza e instamos al pueblo venezolano a velar por la vida de nuestros médicos, cuya única labor en esta nación ha sido la de salvar las vidas de los sectores más pobres y vulnerables y devolver la salud a millones de pacientes.

Cualquier inconformidad con las recientes elecciones venezolanas, cuyo resultado final declaró la victoria del presidente Nicolás Madura según el Consejo Electoral Nacional y observadores de diferentes regiones internacionales, debe ser tramitada por la vía legal y en un clima de respeto y paz, como han reiterado varios funcionarios gubernamentales.

Como ciudadanos y ciudadanas de Cuba seguiremos y denunciaremos públicamente cualquier intento de poner en riesgo la vida de médicos de nuestra nación por motivos xenófonos, de intolerancia política o de cualquier otra índole.
16 de abril de 2013

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Estimado Sr. Ojeda:
    Yo tengo otro punto de vista a proposito de su articulo que leo con interes>
    Yo vi imagenes de CNN, de Televison Española y de Al Jazeera, que mostraban a turbas chavistas dando palo y tirando con armas cortas, no corchos ni agua, sino puro plomo, de esos que matan. Estoy seguro, despues de ver las imagenes, muchos de los heridos y los muertos fueron provocados por estas turbas paramiliares fuera del debido control guberla sabiduria y carisma del finado presidente Chavez, no son tranferibles hacia el heredero. Maduro no es Chavez, por mas que lo quieran adornar. No le llega a Hugo Chavez ni a los tobillos.
    Por algo casi 700 mil votos del chavismo se fueron a Capriles. Esa fuga y sangria de votos no ocurre no casualidad, sino por falta de empatia con el candidato del gobierno.
    Hugo Chavez creo el chavismo con su magia para endulzar a las masas, en especial a los desposeidos. En cambio Nicolas Maduro sera "el sepulturero" del chavismo.
    Vivir para ver.

    Gracias y un cordial saludo

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -