Posted by : Unknown viernes, 17 de mayo de 2013

Siempre será polémico opinar sobre un hecho en el cual no se estuvo presente, pero visto el caso creo que vale la pena pues por encima de las críticas, merecidas o no, el Twitthab 2.0 parece haber dejado una huella en la blogosfera cubana.

Desde luego; sus organizadores siempre tratan de ponderar lo positivo. Y no podía ser de otra forma pues es palpable que atrajo la atención muchos y eso de por sí ya es un punto a su favor. El otro tal vez, sea justamente ser un espacio de expresión e intercambio. ¿Defendible? Sí; ¿perfectible?, también.
Como es natural cada cual trató de arrimar la sartén a su braza, sobre todo si acudió cumpliendo algún tipo de orientación. Mas, reitero, era algo lógico y que, pienso, no debería quitarle demasiado el sueño a los coordinadores del foro.

De hecho de ese cruce de opiniones ya están apareciendo sugerencias y aportaciones que probablemente no hubieran sido dichas ahora o habrían demorado más tiempo. Además, de paso, estamos aprendiendo a lidiar con ciertos personajes que no dejan pasar ninguna oportunidad, lo cual es sano para el intelecto porque aquí, por manida que parezca la frase, se trabaja con ideas y es ahí donde tienen lugar el debate.

Obviamente siempre habrá quienes le objeten sus dosis de formalismo y empleando las palabras de alguien, el afán de hacerse notar mediante fotos de ocasión que de realmente aportar algo sustancial al momento.

¿Debemos renunciar por eso a este tipo de intercambios? No lo creo; porque cada espacio abandonado a voluntad, será irremediablemente ocupado por quienes tienen ideas destructivas en la mente. Eso sí sería imperdonable.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -