Posted by : Unknown miércoles, 4 de septiembre de 2013

Admito que tardé un rato en comprender de qué iba esto de las nominaciones al Liebster Awards 2013. En los últimos días he respondido más cuestionarios que en el resto de mi vida, pero está valiendo la pena porque me ha obligado a escribir de cosas que me han pasado por la mente más de una vez. Además las interrogantes “tienen su cosa”.

Gracias de nuevo Disa (todavía no sé si se me ocurra algo bueno para preguntarle a mis nominados así que por ahora solo respondo)

1. ¿Cuáles son los motivos –o las razones- más fuertes que te hacen levantarte cada vez que fracasas, cada vez que te tumban?
Creo que es orgullo porque no me da la gana que me vean en el piso.

2. Si tuvieras la posibilidad de “robarle” una línea, una frase o una escena a algún famos@, ¿cuál sería?
Las dos son de García Márquez: una es el comienzo de Cien Años de Soledad, porque cuando lo leí por primera vez me dije “¿Qué diablos es esto tan raro?” y que conste era una época en que no tenía ni la más remota idea de por qué era tan famoso ese libro. La otra es la escena en que Fermina Daza y Florentino Ariza hacen el amor por primera vez: ha sido lo más deliciosamente erótico que he leído en mi vida, como la dulce caricia que siempre le he querido dar a una mujer (no sé si lo he logrado).


3. Entre el compromiso, la necesidad y la coherencia, ¿cuál prima en tu día a día?
La coherencia, porque las necesidades son muchas y cambiantes y los compromisos se cumplen y punto.

4. ¿Cuál es tu canción preferida, esa que es amuleto y antídoto para la depresión?
Ahora mismo: “Alice” de Avril Lavinge

5. Dime la frase que mejor te describa, pero fíjate, solo una frase.

Racionalmente soñador

6. Si pudieras elegir un período de la historia de Cuba para vivir, cuál sería, ¿por qué?

Pudiera decir que el triunfo de la Revolución, pero me quedo con este tiempo de ahora porque sería negar que en este época se pueden hacer grandes cosas por Cuba como juntar, luchar y querer.

7. ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has escrito en tu blog?

Sería injusto si pusiera un post por encima de otro porque siempre quedo más o menos inconforme con lo escrito. Me queda la incertidumbre de si empleé la palabra correcta sobre todo con eso que uno teclea cuando está emocionado, conmovido o hasta encabronado.

8. ¿Cuál es el recuerdo que más valoras de todos los momentos que has vivido hasta ahora?

Las carcajadas de mi Isa. Me han sacado del hueco en los peores momentos. Hay otros muy pero que muy buenos, pero eso no los toco porque se estropean. Pero la risa de mi Isa es indestructible.

9. ¿Qué quisieras –si pudieras- regalarle a las personas que son importantes en tu vida?

Momentos felices lo más cercanos posibles unos de otros para que les duren.

10. ¿Cuál es el libro que tus amigos no pueden dejar de leer por ningún motivo?

Cien años de Soledad y el Amor en los Tiempos de Cólera

11. Dime, ¿cuál ha sido el peor error que has cometido?

No atreverme más.

Mis nominados (si la lista coincide con la otros debe ser porque son gente, no famosa que huele a pedantería, sino buena y particularmente importante para mí, con eso basta)

Supón

Espacio libre

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Me gusta tu blog. Enhorabuena, buen diseño

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -