Posted by : Unknown viernes, 13 de noviembre de 2015


Alejandro R (Le Figaro)
A Paris le arrancaron su luz cuando la oscuridad del terrorismo la hirió por segunda vez en menos de un año. El mismo horror que impera en los desiertos iraquíes y libios o en las montañas y praderas milenarias de Siria, al punto de volverse común en los telediarios matutinos, ha vuelto a enseñar su rostro terrible en la urbe europea.
Las redes sociales y los noticieros enloquecen por enésima ocasión. Ya teníamos varias siglas para evocar la barbarie 4M (de 1960) en Cuba, 11S ( de 2001) en Estados Unidos, 11M (de 2004) en España, 7J (de 2005) de Londres; ahora habrá otra: 13N para Paris. ¿Cuántas más serán necesarias para que los grandes poderes globales entiendan que no hay terrorismo bueno?

La consternación por las vidas inocentes cegadas en la capital francesa no nos puede hacer perder de vista que los asesinos de parisinos son los mismos que hasta hace poco crecieron a la sombra de los intereses políticos de las grandes potencias del Viejo Continente y EE.UU.

Las intrigas palaciegas y diplomáticas de ayer les están explotando en las manos a los políticos temerarios que se creían a salvo en sus mansiones de clima templado. Los muertos van por cuenta de quienes menos responsabilidad tienen: los espectadores en el partido de fútbol en el Stade France o los espectadores acurrucados por el pánico en la sala de conciertos Bataclan.

Alejandro R, profesor galo de bella artes, ilustró su tristeza dibujando a la torre Eifel cortada por un cuchillo criminal. Todos sentimos como nuestro su dolor, queremos justicia y que los responsables materiales de estos hechos aborrecibles respondan por sus actos.

La adversidad a veces saca lo mejor de mucha gente, y también lo peor. ¿Será que pagarán también las culpas los refugiados del Oriente Medio que huyen de una crueldad similar en sus países de origen? ¿Podrá una nación tan bella vencer el camino fácil del odio y la venganza del extremismo? Quiero pensar que sí. De lo contrario el rencor que segó las vidas en París les habría ganado la pelea.





En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -