Posted by : Unknown lunes, 14 de marzo de 2011

Si quedaba alguna duda de la participación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) en acciones claramente injerencistas dentro de Cuba, estas quedaron disipadas con las revelaciones de Frank Carlos Vázquez, el agente Robin de los Órganos de la Seguridad del Estado de la Mayor de las Antillas.
Ni siquiera un ámbito aparentemente apolítico como el arte queda exento de la intromisión  de los agentes pagados con el oro de Washington para con el propósito de distorsionar la realidad cubana.

Así quedaron al descubierto quienes eran los verdaderos artífices de la pretendida politización de los Bienales de Artes Plásticas de La Habana y en las becas de “liderazgo” que circularon el año pasado con el “inocente” propósito de cultivar las potencialidades de la juventud cubana.
¿Significa esto que Cuba está cerrada al contacto con agencias extranjeras de ayuda? En estos momentos este país mantiene decenas proyecto de colaboración y promoción del desarrollo local con disímiles agencias de las Naciones Unidas, Universidades y agencias gubernamentales de terceros países.
Según fuentes públicas la USAID dispone de por lo menos 60 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para crear redes propias de comunicación dentro de Cuba y mecanismos que crearían un clima de desestabilización fácilmente utilizable en el exterior para colocar a la Revolución en el banquillo de los acusados.
 Por eso la USAID rebasó la línea crítica del inviolable respecto al universal derecho de cada pueblo a decidir su propio destino. Es ella la que está en la picota pública. Aunque, desde luego, no está sola en el empeño de subvertir el orden político establecido en Cuba. En la tarea  la acompañan varios gobiernos europeos, especialmente los de la República Checa y Polonia.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -