Posted by : István Ojeda Bello miércoles, 6 de junio de 2012

Los extremismos de la derecha cubanoamericana parecen no tener límites al punto de agregarle más sin sentidos a ese fósil que es la Ley de Ajuste Cubano. Sin embargo sus intentos de modificar dicho texto legal dejan al descubierto su incapacidad para aceptar lo evidente: las razones económicas, no las políticas, son cada vez más predominantes entre la emigración cubana hacia los Estados Unidos.

Así los legisladores de origen cubano, con David Rivera a la cabeza, siguen creyendo que cambiando las leyes se puede transformar la naturaleza de las cosas.

Sucede que en los últimos años las encuestas están indicando una creciente mayoría de emigrados cubanos partidarios de mantener una relación normal con sus familiares en la Mayor de las Antillas y eso sencillamente, no cuadra con el esquema diseñado por estos políticos que han hecho de la confrontación un negocio.

“Todos los cubanos son refugiados políticos”, dijo tozudamente Rivera al defender su proyecto modificativo de la Ley de Ajuste que, de ser aprobado, le impediría a los cubanos residentes en territorio norteamericano regresar a su país de origen sin el peligro de perder su estatus legal en EE.UU.

El asunto es que todo el esquema propagandístico contra la Revolución Cubana se basa en que quienes optan por irse de Cuba, no emigran sino “escapan”, aunque si usted le pregunta a muchos de esos mismos “refugiados”, resulte que salvo aquellos que han servido a los espurios intereses de la contrarrevolución, la mayoría no tenga nada contra el sistema político de su nación de origen.

Solo que la Ley de Ajuste está ahí, haciendo que no haya cubanos indocumentados en EE.UU. pero ocurre que tan rápido como pueden esos mismo “perseguidos” hacen lo posible por regresar a Cuba para ayudar a sus familias ¿y entonces? ¿no que eran exiliados? Por eso la mafia quiere modificar la Ley de Ajuste; para continuar con su mascarada propagandística contra Cuba, solo que, como siempre, continúan pisoteando los más sagrados valores familiares y los derechos esos mismos a quienes dicen representar.

Soy...

Mi foto

Periodista cubano, apasionado por su país y el béisbol. Analista de temas nacionales e internacionales en el periódico 26 de Las Tunas. Escribo mis opiniones en mi blog Cubaizquierda.

En 140 caracteres...

Lo más leído

Sígueme por Email

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -