Posted by : Unknown sábado, 8 de septiembre de 2012

Un fantasma, pero de carne y hueso, ronda en el escenario político colombiano y ahora amenaza también con seguir haciendo de las suyas en el ámbito de los medios de comunicación pues la huella de Álvaro Uribe Vélez entre los profesionales de la información de su país es ciertamente nefasta.

Como si no le bastara erigirse como uno de los más claros enemigos de la paz en Colombia y ser uno de los promotores de las políticas expansionistas de Estados Unidos en la región, el ex presidente sudamericano podría entrar a formar parte del emporio mediático global News Corp.

Según informaciones dadas a conocer por el rotativo colombiano El Tiempo, Rupert Murdoch habría propuesto a Uribe como miembro del Consejo de Administración de dicha transnacional.

El magnate de origen australiano, avaló la candidatura de su protegido calificándolo como “una personalidad responsable de numerosas transformaciones, que salvó instituciones democráticas en su país, revitalizó su economía y restauró la seguridad de sus habitantes”, reveló por su parte El Espectador.

Al parecer el político colombiano no quiere salirse de las primeras planas pues en las últimas semanas acaparó para sí titulares por su “me faltó tiempo” frase con la cual concluyó su revelación pública de lo cerca que estuvo de ordenar una operación militar contra Venezuela.

La posibilidad de que Uribe pueda llegar a tener algún grado de decisión en News Corp es una pésima noticia para los periodistas de su país, pues todavía no se aplaca el escándalo por las escuchas y seguimientos ilegales contra magistrados, opositores y profesionales de la comunicación realizadas por el entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante su mandato.

Por tanto nada indica vaya a tener una actitud transparente ni mucho menos de llegar a formar parte del Consejo de Administración de News…; o que fuera a favorecer políticas inclusivas o preocupadas por los derechos informativos de las mayorías porque a nadie con ese tipo de ideas lo hacen parte del consejo consultivo internacional para el banco JPMorgan Chase, del cual Uribe Vélez es parte desde el 2011.

Aunque la decisión final su llegada o no a News Corp se tomará en la próxima junta de accionistas el próximo 16 de octubre, ya su espectro amenaza a los medios de comunicación no solo de Colombia sino del resto del mundo.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -