Posted by : Unknown miércoles, 31 de octubre de 2012

A Francisco y Youder los une el mismo deseo de ayudar a quienes lo perdieron todo. Por eso en el fin de semana que siguió al azote de Sandy libraron su particular lucha contra el cansancio porque no se podía perder tiempo, los primeros trenes con techos para Santiago debían salir cuánto antes... ¡y salieron!.

“Pancho” hizo de todo: operó la máquina conformadora de tejas, la grúa y cargó como el que más los vagones. A Youder apenas le alcanzó el tiempo el domingo para darle un beso a su pequeño. “Me mandaron a buscar desde la Fábrica y regresé”, dice.

De hecho en el primer fin de semana tras el paso del huracán Sandy hasta el personal de oficina de la Empresa de Estructuras Metálicas Francisco Cabrera (METUNAS) tuvo que romper su rutina de papeles, computadoras y ponerse los guantes porque el tiempo apremiaba.

Igual ánimo mostraron los estibadores de la Empresa de Producciones Metálicas “Israel Santos” (DURALMET). “El domingo nos fuimos sin almorzar pero la casilla quedó llena”, dijo uno. De hecho su preocupación mayor es que les faltan más vagones de ferrocarril y por eso tienen que detener su faena. Todos ya pasan de los 30 años pero tienen una fuerza de voluntad que ya muchos jovenzuelos quisieran.

A veces la retórica gasta frases como solidaridad, pero esta gente prueba que entre cubanos no hay casualidad. Ellos están haciendo lo suyo para que Santiago de Cuba vuelva a ser la tierra linda que todos recordamos.

En 280 caracteres...

Lo más leído

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -