Posted by : István Ojeda Bello viernes, 13 de septiembre de 2013

“Será algo tan grande que no podrán ocultarlo” dijo René González pensando en los medios de comunicación de alto impacto en el estadounidense medio, cuando nos pidió que portáramos cintas amarillas y la realidad le dio la razón. Si porque El Nuevo Herald no califica en esa categoría, sino de que lo reflejaran esos otros medios de comunicación que esporádicamente se ocupan de Cuba.

Fue el caso de el Huffington Post un medio de prensa que ha alcanzado relevancia en los Estados Unidos en los últimos años, que esta vez  no pudo mirar hacia otro lado ante el suceso nacional de este 12 de septiembre.

Estamos hablando de un periódico en línea y blog agregador de noticias fundado en 2005 y que ya en 2012 Alexa lo ubicó en el puesto global 96 (25 en Estados Unidos) por la calidad de sus coberturas sobre política, medios, negocios, entretenimiento, moda, el movimiento verde, noticias internacionales y humor. Según Technorati Authority, The Huffington Post ocupaba el primer lugar en los top 100 Blogs.


De hecho en lo que va de 2013 el Huffington habló Cuba para reportar el cruce del estrecho de la Florida por la nadadora Diana Nyad, la sonada visita a La Habana de Beyonce y Jay Z y el caso del barco norcoreano detenido en Panamá. Pero sobre Los Cinco apenas publicó algo este año tras el regreso definitivo a casa de René. La otra publicación relacionada más reciente data del 2009.

Alarcón dijo que había que romper los esquemas en la campaña por Los Cinco y sin dudas René captó muy el mensaje.

Soy...

Mi foto

Periodista cubano, apasionado por su país y el béisbol. Analista de temas nacionales e internacionales en el periódico 26 de Las Tunas. Escribo mis opiniones en mi blog Cubaizquierda.

En 140 caracteres...

Lo más leído

Sígueme por Email

BlogoVentana

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cubaizquierda -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -